Inicio » Los entrenadores que tú crías OFI, gozan del máximo poder en el fútbol
ArchiVOCES La OFI

Los entrenadores que tú crías OFI, gozan del máximo poder en el fútbol

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Salto para Diario Uruguay
El pasado viernes 27 de noviembre se realizó en el club Chaná la Asamblea de ASEF (Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol) y se conformó la nueva comisión directiva que estará por un año al frente, encabezada por Roberto Banega por primera vez en ese cargo después de acompañar como secretario a Jorge Noboa por 17 años. El nuevo presidente se refirió a esa larga etapa junto al presidente saliente “hicimos una gran amistad, un buen equipo de trabajo y siempre supimos que el el fútbol no nos puede alejar de esa relación, eso fue lo primero que dijimos. Para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ser presidente de ASEF, ocupar un lugar en que estuvieron grandes entrenadores y suplirlo a Jorge (Noboa) no será sencillo”

«Habrán obligaciones a corto y mediano plazo, la exigencia dependerá de las categorías, la divisional, al centralismo de cada departamento, la ligas capitales tendrán obligaciones a corto plazo y las ligas interior a mediano plazo».

 

EXIGIR LAS LICENCIAS
Sobre las metas y objetivos que se propusieron para el año de mandato, Banegas nos respondió: ”Lo primer era ordenar la casa y eso ya lo hicimos rápido, debemos hacer una campaña fuerte de socio, el orto punto es el espacio físico, ahora volveremos a golpear puertas en la intendencia para que ASEF tenga el lugar que se merece y exigir las licencias para dirigir. Se vienen cambios, nuevos derechos y también obligaciones, esperemos la ley del deporte tenga validez y sobre eso tendremos mucho para charlas con los compañeros, intercambiar ideas, el viernes lo hablamos que la comisión es como un equipo de fútbol, me gustaría la participación de todos los entrenadores, de los que no son parte de la comisión. La idea es formar comisiones, de prensa, de eventos y de reglamento, para eso necesitaremos de todos.
A corto plazo lo que pretendemos con los compañeros de comisión es hacer que se exijan las licencias para dirigir en el fútbol salteño, no es solo para nuestro departamento sino que es a nivel nacional, se está estudiando con AUDEF y OFI. Habrán obligaciones a corto y mediano plazo, la exigencia dependerá de las categorías, la divisional, al centralismo de cada departamento, la ligas capitales tendrán obligaciones a corto plazo y las ligas interior a mediano plazo. Es una lucha de muchos años, Salto no tenía la cantidad de entrenadores capacitados que tiene actualmente, ahora hay una cantidad necesaria para poder exigir el título para dirigir”.

 

«Con las redes sociales hay que tener mucho cuidado porque hay un gran sacrificio detrás de cada docente, hay una familia detrás y nosotros los apoyamos».

 

 

«A corto plazo lo que pretendemos con los compañeros de comisión es hacer que se exijan las licencias para dirigir en el fútbol salteño, no es solo para nuestro departamento sino que es a nivel nacional, se está estudiando con AUDEF y OFI».

 

“Molestó mucho a todo el grupo, hay que tomarlo de quien viene, esas declaraciones fueron personales, no es el ánimo del 99 % de los entrenadores recibidos. Nosotros respaldamos a los docentes nuevos de Salto que se prepararon y ahora son varios que se anotaron para un nuevo llamado».

 

MOLESTIA
Sobre los comentarios que se publicaron en un portal deportivo en el que el periodista riverense Eduardo Mérica dio a conocer el malestar del entrenador salteño recibido hace un año Juan Izaguirre. Los diversos temas que cuestionó Izaguirre fueron sobre los profesores salteños que dictan los cursos, también cuestionó a Luis Matosas que es el principal a nivel de OFI en la organización de los cursos y finalmente se expresó molesto sobre la demora del título y ASEF no colabró para acelerar ese trámite. El reciente presidente de los entrenadores respondió: “Molestó mucho a todo el grupo, hay que tomarlo de quien viene, esas declaraciones fueron personales, no es el ánimo del 99 % de los entrenadores recibidos. Nosotros respaldamos a los docentes nuevos de Salto que se prepararon y ahora son varios que se anotaron para un nuevo llamado. A mi en lo personal me tocaron docentes salteños cuando hice el curso y me brindaron todos sus conocimientos en su momento, estamos orgullosos de los nuevos que ejercen ahora. Con las redes sociales hay que tener mucho cuidado porque hay un gran sacrificio detrás de cada docente, hay una familia detrás y nosotros los apoyamos.

 

«En cuanto a OFI tenemos nuestro pensamiento, se lo hicimos saber a AUDEF, en Salto le debemos muchísimo a Luis Matosas si no fuera por él los cursos no estarían en marcha y no tendríamos la cantidad de docentes preparados para dictarlos».

 

En cuanto a OFI tenemos nuestro pensamiento, se lo hicimos saber a AUDEF, en Salto le debemos muchísimo a Luis Matosas si no fuera por él los cursos no estarían en marcha y no tendríamos la cantidad de docentes preparados para dictarlos. En cuanto a que ASEF no se interesó por las licencias de los que se recibieron por último, ese fue un problema nacional, le dimos el apoyo al coordinador de los cursos en Salto, Sergio Rechac, es un problema de firmas de autoridades de OFI, AUF y AUDEF, en esta demora están involucrados más de 300 alumnos en todo el país. En ASEF no tenemos rencor con nadie, esa persona si quiere escuchar los audios de nuestras gestiones encantados se los compartimos, me parece que le erró el camino y nos estamos asesorando con nuestros profesionales para hacer un descargo sobre eso”.

 

Fuente y foto: Cambio de Salto