Inicio » (Audio) «La Roca» de la OFI, habló: «Acá la AUF tiene que estar eternamente agradecida a la OFI»
ArchiVOCES La OFI PLAN 2030

(Audio) «La Roca» de la OFI, habló: «Acá la AUF tiene que estar eternamente agradecida a la OFI»

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Montevideo Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Los 9 votos de la OFI en el Congreso de la AUF, fueron de los consejeros Jorge Ortiz, Mariana Fernández, Sergio Gabito, Luis Camargo, Nelson Madeiro, Dr. Leites, Sebastián Sosa, Nilo Scarpa y Franklin Aliano

 

Entre la comprensión y la bronca, desde la capital del país y hasta antes de llegar a la sede de la OFI, el hoy consejero suplente Ing. Agr. Franklin Aliano nos hace un análisis del presente y el futuro del fútbol del interior dentro de la AUF.

 

Fue afirmativa la venia a integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, con 54 votos a favor, 19 en contra y 3 votos en blanco

 

Franklin Aliano Goldaracena, en el pasado: presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera y ex vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior, es un hábil piloto de tormentas, sobretodo de aquellas que no amenazaban su cabeza. Y este momento es diferente. Por eso lo buscamos, lo encontramos y charlamos largo y tendido horas antes de un Congreso histórico de la Asociación Uruguaya de Fútbol, suplantando al mismísimo presidente de la OFI, cuestionando y reclamando «aggiornamiento» en la conducción de las Confederaciones, en las Ligas y hasta en la propia OFI. Algo que hasta ahora no ha encontrado eco. ¿Cambiará algo a partir de esta entrevista?. Es posible. Porque su cintura política todavía flexible permite que reaccione a tiempo y se haga presente en el recinto de la AUF representando a la OFI, como «La Roca» que es: IMPARTIBLE.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se establece que el miércoles 8 de mayo el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reunido este miércoles (8/5) por la tarde en la Sala de Asambleas José Fernández Caiazzo, votó favorablemente la integración del Consejo Ejecutivo que encabeza, con el cargo de presidente, Ignacio Alonso.
De los 76 sufragios emitidos en la jornada, 54 dieron el sí, 19 optaron por el no y 3 fueron en blanco.
Al cierre del acto, la Comisión Normalizadora, conformada por Pedro Bordaberry, Armando Castaingdebat y Andrés Scotti desde el pasado 29 de agosto, culminó su período de funciones.
Cabe señalar que a partir de este año, tras la votación de los nuevos estatutos a fines de 2018, el equipo directriz, que encabezará Alonso, estará conformado por siete integrantes. En esta oportunidad serán: Julián Moreno, Jorge Casales, Gastón Tealdi, Matías Pérez, Andrea Lanfranco y Fernando Sosa.

AUDEF NO CONCEDE LA PALABRA A TENFIELD