Inicio » Pensar que la AIAF de Walter Brajús dio asistencia a los árbitros en los peores momentos
ArchiVOCES La OFI

Pensar que la AIAF de Walter Brajús dio asistencia a los árbitros en los peores momentos

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Redacción digital Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

La personalidad le brota a borbotones. Para los periodistas (muy pocos) que conocemos a Brajús, sabemos de la influencia que tuvo para fundar una Asociación de árbitros en el fútbol del interior, la que llamaron AIAF. Influencia que todavía se le refleja en el lenguaje. Con acento chacarero. Es muy difícil que suelte una sonrisa, pero cuando lo logramos: siempre fue una sonrisa campechana y sincera.

El primer presidente de una Asociación deportiva, la más grande de la historia, es todo un personaje. Locuaz, extravertido, de camaradería en asados en rueda de amigos. Aún así también aprendió a ser diplomático, hábil para manejar situaciones, político a su manera con sus palabras. Para definirlo, es una especie de conductor que nacen cada mil años… Fue una prenda de unidad única e histórica en el arbitraje de la Organización del Fútbol del Interior, porque hasta cuando pudo fue archivando resquemores de todo tipo.

EL LOGO DE LA CAMPAÑA DE LA AIAF. Casi nada se dejaba al azar en la gremial arbitral.

Fue así que en 2016, DIARIO URUGUAY registra que la AIAF presidida por Walter Brajús dio asistencia a algunos de los «compañeros árbitros», como a él le gusta decir… Y fueron ayudados, los colegas de Durazno, San José, Treinta y Tres, Canelones y Florida. Nosotros tomamos conocimiento mediante una de las tantas notas de comunicación que emitía la AIAF de Brajús:

La Comisión Directiva AIAF quiere comunicar que: Lanzará en la Próxima Copa Nacional de Clubes que comienza el próximo sábado 30 de Abril y domingo 1 de Mayo.

La campaña «AYUDA A LOS QUE NECESITAN» que consiste en que en la 1ra., 2da., 3ra. y 4ta. Fechas del mismo; cada una de las ternas designadas sin excepción deben realizar un giro Abitab de $u 500 (Quinientos ) pesos uruguayos con el costo del giro por cuenta del depositante. A Tesorería de Nuestra gremial. Para ayudar a los compañeros árbitros que fueron afectados gravemente; por la naturaleza en los últimos eventos meteorológicos (Tornado y inundaciones). Los mismo son actualmente 5 (Cinco) en diferentes puntos del territorio nacional. Desde ya muchas gracias por tu aporte.

Por la Comisión Directiva AIAF.
Comuníquese Archivese.
Alberto Othegui Secretario
Walter Brajus Presidente

Estamos recordando que después esta campaña siguió funcionando con partidas económicas ante las necesidades de urgencia que surgían, un ejemplo, uno de los más conocidos: el caso del árbitro Stalin Martínez de Fray Bentos, cuando murió el hijo en el río Uruguay, como también situaciones de más «compañeros árbitros», con enfermedades importantes.