Inicio » En el Salto, gloria a Zunini en las alturas
ArchiVOCES Hechalamerica La OFI

En el Salto, gloria a Zunini en las alturas

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Salto/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Es Salto Uruguay Fútbol Club que lo identifica a Guillermo Zunini, el gran dirigente de la Liga Salteña de Fútbol, porque irrumpió de la nada en una vida deportiva que por entonces no entregaba ningún protagonismo trascendente. Hasta que entró en escena en esta charla que siempre buscamos; es el confidente anónimo que uno encuentra en cualquier café de Salto (aunque ya no abunden, como el Ding Dong en calle Uruguay 842, Sorocabana, etc etc), donde seguirá contando esa historia que conoce en detalle. Y entonces, descubriremos protagonistas comunes de un fenómeno tan conocido para los salteños y tan extraño para el resto del país.
«Pregunte lo que quiera, yo se lo cuento…»


 «Es un hecho que te agradezco que lo resaltes, porque creo que sería importante que todos los futbolistas CONOZCAN que hay hechos de corrupción que se descubrieron…»

«EL CORONEL LAZCANO, FUE UN SEÑOR. COINCIDO CONTIGO, QUE FUE UNO DE LOS MEJORES QUE HUBO EN OFI. ÉL PRÁCTICAMENTE RECORRÍA EL INTERIOR, SABÍA EL PROBLEMA DE TODAS LAS LIGAS…»

«El tema de gustavo ferraz, es una persona muy capaz que sabe mucho de fútbol, conocía todas las mañas de fútbol. yo lo primero que le dije, me acuerdo patente:»gustavo, nosotros no negociamos con ningún arbitro nada…»

 

 

«AUF COMIÓ A OFI. COINCIDO CON LO QUE TÚ DECÍS Y LO QUE TÚ ESCRIBÍS. TOTALMENTE. Y LA VA A SEGUIR COMIENDO… Y CUANDO ENTRÓ LA POLÍTICA COMO ENTRÓ ACÁ EN SALTO; ESO ENTRÓ A NIVEL POLÍTICO ALLÁ»