Inicio » El Sur va camino a suicidarse con Bares, que quiere imponer el vicepresidente de OFI
ArchiVOCES La OFI

El Sur va camino a suicidarse con Bares, que quiere imponer el vicepresidente de OFI

ARCHIVOCES OFI. Desde Redacción digital de DIARIO URUGUAY
«Cuando Gustavo Bares fue presidente de OFI, y ante la muerte del vicepresidente, hizo correr el cargo para el secretario. ¿Por qué hoy no quiere que eso ocurra?… Porque quiere meter a alguien que deje en jaque mate al presidente Cheppi»

VÍDEO DE LA RENUNCIA DEL VICEPRESIDENTE DE OFI, DONDE NO QUEDÓ TODAVÍA MUY CLARO SU ABANDONO

Finalmente, y luego de una pobre actuación en la sede de la OFI en Montevideo, el expresidente Gustavo Bares no puede con su ego, y justo cuando vamos rumbo a setiembre 2020, a dos años de la asunción en Minas, Lavalleja; del presidente de la Organización del Fútbol del Interior Mario Cheppi, Bares sigue buscando el enfrentamiento porque tiene la necesidad personal de llegar a la AUF. Y ahora con la sorpresiva y no muy clara renuncia del vicepresidente Marcos Tiscordio, Bares quiere un cambio de rumbo para él, porque su objetivo es tener poder. De ahora hasta el 2022, todo será en OFI, en un mano a mano imperdible. Cuando puede ir de frente, Bares va, cuando no, tiene unos delivery muy bien identificados que hacen las cosas ideadas por él; ahora quiere imponer el nombre del nuevo vicepresidente en el Ejecutivo de la OFI. A tal punto que está convencido de haber tomado la decisión correcta: allanar el camino para llegar a la Asociación Uruguaya de Fútbol y romper el acuerdo electoral que está firmado desde 2018, en Young.
Antes de este nuevo Congreso de la Confederación del Sur, en San Gregorio, varias fuentes del Sur  reflexionaban:«A esta hora corre peligro el acuerdo porque Bares quiere poner el vicepresidente en OFI,
y que sea del Sur, sí o sí.
«También por estas horas el presidente de la Confederación del Sur, Américo Puga está negociando el segundo cargo más importante del fútbol del interior, con el propio presidente de OFI»
«Hoy el Congreso del Sur puede servir para que Bares lleve a la Confederación a suicidarse rumbo a las
elecciones en 2022″
«Hoy Bares tiene el apoyo mayoritario en el Sur, pero no lo tiene en todo el interior.»
«El presidente de OFI, Mario Cheppi, quiere poner a otro hombre del Sur, el Dr. Héctor Leites, que es sabido  es del riñon de Bares»
«La Confederación del Este quiere que el vicepresidente de OFI pase al actual secretario del Ejecutivo, tal cual como ocurrió en el período de gobierno pasado con el fallecimiento del doloreño Gustavo Gómez»
«El presidente de OFI, está ahora entre elegir uno del Este o del Sur. Siempre arriba del muro…»
«Si llegara a asumir Luis Fabiani, éster renunciaría a su actual cargo en ONFI, donde es rentado. A pesar de seguir siendo consejero titular de OFI»
Un Congreso del Sur para buscar romper el acuerdo electoral que hay firmado y para imponerle al presidente de la OFI, el nuevo vicepresidente en el Ejecutivo, en lugar del miembro renunciante
La Comisión Permanente de la Confederación de Fútbol del Sur cita a
Congreso Extraordinario a realizarse el día SABADO 15 de AGOSTO de
2020 A LA HORA 17 en San Gregorio de Polanco (Casa de la Cultura –
Arturo Mollo llegando al Camping) para tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA
1. APROBACION DE ACTA ANTERIOR REPARTIDA (Sesión del 12 de Junio de
2020).
2. INFORME DE TESORERIA. PRESUPUESTO 2020 – 2021
3. REINICIO DE LA TEMPORADA DEPORTIVA Y APORTES ECONOMICOS A RECIBIR
4. PROPUESTA DE NOMBRES A INCLUIR EN LISTAS PARA LA ELECCION EN OFI DE:
A) TRIBUNAL ARBITRAL
B) CONSEJO FISCAL
C) TRIBUNAL DE ALZADA
D) COMISION ELECTORAL
E) COMITÉ DE ETICA
5. VARIOS
Atentos saludos
AMERICO PUGA DANIEL VELARDE
Presidente Secretario