Inicio » AUDIOS: Voces de los entrenadores en Asamblea de FEDAFUIN en local de AUDEF
ArchiVOCES Hechalamerica La OFI

AUDIOS: Voces de los entrenadores en Asamblea de FEDAFUIN en local de AUDEF

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Montevideo/ENTREVISTAS/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Los entrenadores de fútbol del interior trajeron a sus mejores hombres a Montevideo, para reunirse en Asamblea en la sede de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol. Son muchos los asociados en todo el interior que dejarán el alma en cada encuentro, pues quieren ser reconocidos y competir con todas las garantías en el terreno de la OFI. Al hablar con los principales referentes de FEDAFUIN, se comprende por qué toman muy en serio sus desempeños políticos y deportivos en el Uruguay. En este nuevo contacto con DIARIO URUGUAY, ellos nos aclararon que, si bien la base está, la firma de OFI es un misterio.

«Aun no se ha logrado el reconocimiento por parte de ofi a los entrenadores. siendo que ofi dicta los cursos para los entrenadores del interior, pues no nos reconoce como tales… como federación»

«Nosotros como Federación no quedamos conformes con lo conversado con OFI, queríamos que se hicera una cosa más profunda. Ahora estábamos analizando qué medidas podemos tomar…»
«Los cursos de entrenadores le han producido a ofi una entrada de plata inimaginable… la última vez en un período fueron 80 mil dólares».
«El tema principal sigue siendo el reconocimiento y la acción al uso de las diferentes licencias»

La Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior (FEDAFUIN) firmó un convenio de cooperación con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF),  ebajo de la tribuna Colombes del Estadio Centenario se llevó a cabo la reunión que contó con los presidentes de las diez federaciones, autoridades de AUDEF y representación de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). Ese día se llevó a cabo una reunión de acercamiento con OFI, representada por el Abogado Fernando Sosa. En el intercambio de ideas expuso el representante de OFI que él no podía firmar ese CONVENIO -acuerdo histórico- en el que las federaciones del interior reconocen en AUDEF a la organización matriz más representativa de entrenadores de fútbol de todo el país. Resaltaron la lucha que se ha llevado adelante desde el gremio de entrenadores para que se reconozca sus derechos y también en la promoción de las asociaciones del fútbol del interior. Lo cierto que ante el paso del tiempo la firma del presidente de la OFI Mario Cheppi nunca llegó ni se asomó. Hoy sábado 19 de setiembre la Federación de Entrenadores del Interior se reunieron en Asamblea en el local de AUDEF, y por eso DIARIO URUGUAY decidió comunicarse con el secretario de FEDAFUIN Luis Vicente Ghemi y con el presidente de la Asociación de Entrenadores de Fútbolo de Rivera Emilio Olivera, ambos presentes en esta jornada de reunión en Montevideo.

«lo dice la gente que tiene más años en esto, que en su momento cuando se crearon los cursos en ofi, era para que las asociaciones creadas los organizaran y con la realización de los mismos quedaba un remanente y el resto iba para ofi. cosa que hoy lo de los cursos el 100 % va para ofi»

 

«recaudamos muchísimo por los cursos. mucha plata. y por eso hoy hay gente que se ha molestado con esto, porque como están «prendidos» en los cursos, prefieren seguir detrás de ofi y no defender a los entrenadores»

«hay gente que prefiere mirar su bienestar: el seguir cobrando ese dinero que agarra por los cursos. y no mirar por los compañeros, por los entrenadores, que es a lo que nos debemos…»