Inicio » (Audio) La voz del Litoral Norte:»Estamos de acuerdo con la intervención de AUF, por eso dimos ese voto de apoyo a OFI, no a Bares»
ArchiVOCES

(Audio) La voz del Litoral Norte:»Estamos de acuerdo con la intervención de AUF, por eso dimos ese voto de apoyo a OFI, no a Bares»

ARCHIVOCES DEL INTERIOR. Desde Artigas/Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Nosotros, prácticamente, como Liga de Fútbol de Artigas, no tuvimos mucho contacto c0n Gustavo Bares… Sé que no tiene muy buena relación con algunos clubes de Artigas. Por su anterior mandato en el fútbol de San José, y también en la OFI…»

 

La rutina diaria y primera del presidente de la Liga de Fútbol de Artigas, y a su vez también, de la Confederación Litoral Norte, nos referimos a Daniel Suárez, y que parece no tener un fin deportivo, es la de tesorero de la Intendencia artiguense. Es por eso que su labor no se detiene ni un instante. Acordamos llamarlo a su despacho comunal, suena el teléfono y atiende una telefonista que se identifica, de prisa nos pasa con el interno respectivo del hoy principal dirigente del fútbol de Artigas. Es la primera vez que conversaremos, vía teléfonica, tras varios intentos anteriores… Notamos en su voz que aumenta un poco la presión del momento porque está a punto de ser entrevistado por alguien que él no conoce, y que pretende detener el fútbol por un momento por los comentarios que rondan por estas horas en el Litoral Norte. Y en esa búsqueda de hacer mejor las cosas… Queremos ver si este hombre es capaz de actos casi insólitos. Por ejemplo, pedirle explicaciones concretas al presidente saliente de la OFI, durante el Congreso elector en Minas. Pocos dirigentes son capaces de tanto, claro está. Veremos qué nos dice:

«El gasto de la medalla, es excesivo e innecesario por parte de OFI. Aparte los clubes del interior, que somos los más sufridos, las Ligas que tenemos que hacer nuestros viajes, creo que a veces para sacar un peso a OFI, con respecto a un viaje, tenemos que hacer un esfuerzo tremendo. Por eso es abusivo»

«Lo de San José, tiene que ser un llamado de atención para todas las demás Confederaciones y Ligas que forman OFI. Nosotros vamos dejando pasar, y cuando nos damos cuenta han tomado ese poder»

«Sabemos que hasta el próximo mandato del 2022, la Confederación Litoral Norte perdió pie, quizás por algunos problemas que tuvieron con los anteriores directivos que conformaron las distintas Ligas, y bueno eso lo pagamos después… Y vemos lo que sucede: El Sur tomó fuerza, tiene gente trabajando en OFI, y los culpables somos nosotros que dejamos esos espacios»

«Díaz Capelli discutió con Araújo… pero esto viene de mucho tiempo, es que son de clubes que son distantes, pero conmigo existe buena relación…»

«Díaz Capelli, ni a la Liga de Artigas nos informa. Está para cumplir con su asistencia, pero se le terminó su mandato por suerte junto a Sosa de Paysandú.  No hicieron nada por la Confederación Litoral Norte»

«Y si es por la asistencia a una reunión donde concurrió Araújo y no yo, fue por motivo de enfermedad, y Araújo tiene mucha experiencia y respeto de algunos delegados, y cuando se adjudicó los lugares que irán a ocupar algunas ligas en el nuevo Ejecutivo de OFI… Rivera se durmió o el delegado no aspiraba a nada…»

«Al menos intentamos hacer por nuestra liga y la Confederación Litoral Norte, nuestro humilde trabajo y creemos en una nueva OFI con AUF»

«En Marzo 2019, dejamos la presidencia de la Confederación, y otro será que presidirá. Pero estos consejeros del Litoral Norte son «mandaletes» nada más, pero ya están a pocas horas de irse. Ni acá en nuestra ciudad lo conocen, saben que es de San Eugenio nada más…»

«Le puede pedir al Sr. Pons, presidente de la liga de Rivera, el último acta de la reunión de la Confederación Litoral Norte si lo desea, ya que se les envió a todas las ligas las actas de las reuniones y de lo aprobado»

«Me gustaría saber qué liga es la que ordena y manda en la Confederación Litoral Norte, ya que las decisiones tomadas son en las reuniones de la Confederación, y están las actas a disposición»

«Al menos tenemos la esperanza que vayan a trabajar como lo hacemos todos quienes estamos en el fútbol, unos más que otros, ya que dejamos un tiempo de estar con nuestra familia, para trabajar por nuestra liga y por OFI»

«Tampoco tenemos la bola del futuro creemos y depositamos confianzas que trabajen en OFI, con Mario Cheppi»