Inicio » A la memoria de «Nacho»
ArchiVOCES

A la memoria de «Nacho»

EDITORIAL DE DIARIO URUGUAY. Desde Redacción/Eduardo Mérica.

A LA MEMORIA DE NACHO
La muerte de Ignacio «Nacho» Puigvert no sólo deja raíces de dolor muy profundas en sus amigos. También sus gestos, su mirada, su voz, sus bromas, su retrato inconfundible -abierto y generoso a todo- acompañan aún las horas de los seres que más lo amaron. Por eso hay una sensación de nostalgia, de melancolía, en cada rincón de Salto o de Montevideo o donde fuese. Ahora estamos refugiado con una expresiva amargura, por el sueño inconcluso que ideamos juntos para Diario Uruguay.

Porque el «Nacho» fue uno de esos periodistas salteños que escuchaba en silencio nuestro relato sobre el rumbo que venía tomando DIARIO URUGUAY y luego nos respondía:
«Felicitaciones, te lo ganaste con trabajo, seriedad y mucha información…Y espero que pronto nos sentemos a charlar un poco. Estás muy completo, informas de todo un poco y con gente en casi todo el país. Vamos a sentarnos a charlar que seguro aparecen varios comercios que los dueños son de Nacional…»

Así se mostraba el «Nacho Puigvert» en cada encuentro que teníamos: ansioso, inquieto, impaciente. Porque sabía, desde el primer momento, que llegaríamos lejos… y era el sueño de él, que imaginó todo donde hay detalles de muy buena determinación que hoy recordamos con legítimo orgullo acerca de sus comentarios. Por eso, allí donde la toques, la memoria duele.