Inicio » 2011: El infierno tan temido de un Congreso de la OFI, votó como presidente a Nelder Márquez
ArchiVOCES Hechalamerica La OFI

2011: El infierno tan temido de un Congreso de la OFI, votó como presidente a Nelder Márquez

ARCHIVOCES DE OFI. EXCLUSIVO /Desde Maldonado 65ª Congreso de OFI/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Aventura y peligrosa, ha sido siempre concurrir a un Congreso de la OFI, cuando debe ser participación termina siendo división. Llegar hasta el edificio comunal fernandino, se convirtió aquel día en algo dramático. Y lo fue. Porque fuimos testigos del abandono de su cargo del presidente que se marchó de sala porque vio que no ganaba. ¿Maniobra política?. Lo único cierto es que OFI hizo pum y explotó.
La delegación de la Liga de Fútbol de Rivera en Maldonado 2011

EL SOBERANO SE ENOJÓ Y EN DOS HORAS SACÓ AL PRESIDENTE Y PUSO A OTRO EN LA OFI

El carolino Nelder Márquez es el nuevo presidente de OFi hasta el 2014. Luego de que al ex presidente, el Plenario del Congreso, en forma ejemplar, le retirara una firma mal puesta y por ende el retiro de la lista a su posible reelección.

Una vez electo presidente de la Organización del Fútbol del Interior, Nelder Márquez brinda su palabra a la prensa deportiva del interior.

Cuando menos se lo esperó le llegó la hora al Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini (presidente de OFI), cuando se paró de punta casi el 90 % del poder invisible de la OFI, y en 120 minutos el Plenario del Congreso votò abrumadoramente por el retiro de la firma de la Liga de Rocha Capital, que apareció apoyando la reelección y la misma quedó sin efecto. Y allí la lista que iba por la reelección quedó tambaleando y sin tiempo alguno para reponerse, inmediatamente la mayoría de las ligas afiliadas a la OFI decidieron en forma aplastante votar por el retiro de la lista del Dr. Gabriel Rodríguez, de la ruta al acto electoral y pusieron punto final a un mandato realmente falto del tacto necesario para estar bien con todo el mundo del fútbol de tierra adentro.

Fue letal el golpe que recibió el ahora ex presidente, que en pocos minutos decidió sorpresivamente y ante la mirada de todos los representantes del país futbolero, agarrar el micrófono y exclamar en voz baja textualmente:«Ante esta situación, veo que estamos de más, por lo tanto me retiro». Y se fue…

El Dr Gabriel Rodríguez se fue por el fondo de la OFI, siendo acompañado por el Dr Jorge López Hatchondo y Nelson «Cacho» Fernández, que en la noche anterior a la inauguración del Congreso, no concurrieron a la cena servida por las autoridades del club Ituzaingó de San Rafael, que encabeza Pedro Ramos, demostrando una total falta de educación y que ha dejado infinidad de comentarios.

Ante ello quedaron sólo dos candidatos a la presidencia de la Organización del Fútbol del Interior, el carolino Nelder Márquez y el riverense Dr. Ruben Daíìo Machado, los cuales no se disputaron lugares porque de antemano se sabía del apoyo tácito que hubo entre la alianza Sur – Este – Litoral con las ligas de Rivera y Artigas, que se reprodujo en el resultado final de la elección: 26 votos para Nelder Márquez y 3 votos para Ruben Darío Machado.

Como datos sobresalientes no está de más decir que el fútbol de Maldonado logra por primera vez en la historia colocar a un dirigente en el sillón presidencial de la Organización del Fútbol del Interior, y además fue brillante la exposición de motivos que realizó el Dr Ruben Darío Machado, ante el Ejecutivo que todavía presidía el Dr Gabriel Rodríguez, clavándole la banderilla definitiva delante de todos los delegados, cuando repitió como diez veces la palabra: ética, que sería determinante para la votación alcanzada posteriormente, para desplazar al hombre que buscó su reelección con ademanes de todo tipo. Y lo otro para destacar es que por primera vez un diario de Brasil como Jornal A Plateia decidió ser parte de una cobertura gigante como la que hemos logrado como Enviado Especial.

 

ARCHIVO Hora y día: 17 sept. 2011 19:14