Inicio » El Festival Livrera de Abrelabios 2021
Abrelabios

El Festival Livrera de Abrelabios 2021

ñ á
/ festival mediante streaming 01

Al igual que en 2020, este año el #FestivalLivrera también se desarrolló de forma virtual, pero mediante dos sesiones de streaming que se emitieron en directo (el sábado 9 y el domingo 10 de octubre) desde el canal youtube del festival, durante aproximadamente dos horas de duración cada una.

Invitamos a disfrutar de las grabaciones íntegras de ambas sesiones en el canal youtube del festival Livrera.

Pero, HOY, PARA MUESTRA DEL FESTIVAL, en el programa “La montaña mágica TV” se compartirá una breve selección de pasajes de las lecturas de los poetas Leonardo Rossiello, Patricia Silva, Gustavo de Vera y Graciela Cardoso y de la intervención musical de Tom Sapiranga.

Este informe del festival aparecerá en la emisión televisiva del día de hoy en el programa “La montaña mágica” de Canal TVL Pando, a las 20:30hs., y se repetirá mañana en el mismo canal y horario. Ambas emisiones son accesibles mediante Vera TV. Ver: https://tv.vera.com.uy/content/2s6rs

Es parte de un excepcional trabajo de cobertura local e internacional de “La montaña mágica” que -mediante la productora televisiva Román Producciones- reproduce contenidos (como las entregas del grupo abrelabios sobre el festival Livrera) en más de ochenta canales de Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Perú y EEUU, además de trece departamentos de Uruguay.

Más información:

El festival Livrera (que, desde hace tres años, organiza #Abrelabios) en 2021 contó con la participación de dos músicos (el brasileño Antonio Sapiranga y el uruguayo Andrés Stagnaro), una propuesta estético-musical uruguaya (Música para búhos), una bailarina de danza tango (Gabriela Korzeniak) y 15 poetas que se comunicaron desde Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Suecia y desde tres puntos de Uruguay (Montevideo, Rivera y Rocha).

En la sesión del sábado el músico cuyas interpretaciones se intercalaron con las lecturas fue el brasileño Tom Sapiranga, para contrastar con los poetas que, en su mayoría, eran uruguayos.
En la sesión del domingo los músicos fueron uruguayos (Música para búhos y Andrés Stagnaro) y la mayoría de los poetas que leyeron eran de otras nacionalidades: México, Brasil, Argentina, Colombia.

Los uruguayos leyeron desde sus lugares de residencia en Uruguay (Montevideo, Rocha, Rivera) e incluso desde Suecia y Argentina.

primera sesión – sábado 9/10/21
(editada y con marcas de tiempo)
segunda sesión – domingo 10/10/21
(grabación íntegra de la emisión en directo; sin editar)