Inicio » Fútbol Femenino: Nacional fue aplastado por Corinthians y no accederá a jugar la final de la Copa Libertadores
FUTBOL FEMENINO Todo Deportes

Fútbol Femenino: Nacional fue aplastado por Corinthians y no accederá a jugar la final de la Copa Libertadores

El conjunto brasileño comenzó ganando a los 11 minutos gracias a un gol de Giovanna. Sin embargo, el equipo uruguayo sacó a lucir su rebeldía y durante la primera parte pudo ser competitivo ante un rival que, ya desde la previa, era muy superior tanto por rendimiento como por plantilla.

 

Corinthians selló su pase a la final de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar 8-0 a Nacional de Uruguay.

Con un segundo tiempo a puro gol e intensidad, Corinthians mostró su poderío en la Copa Libertadores femenina luego de aplastar al Nacional uruguayo por 8-0 y jugará la final el 21 de noviembre con el Independiente Santa Fe colombiano.

 

María Laura Fortunato y Salomé Di Iorio serán las principales autoridades en el partido de Corinthians e Independiente de Santa Fe el próximo domingo en Uruguay. Las acompañarán Mariana De Almeida y Diana Milone.

 

Así, la primera parte culminó con una mínima diferencia que todavía daba esperanza a las uruguayas de poder dar el batacazo y conseguir un resultado épico.

 

Por primera vez, la final de la Copa Libertadores tendrá árbitras argentinas y VAR

 

Todo ello se derrumbó en una segunda mitad en la que las brasileñas sacaron a lucir su arsenal ofensivo. A los 49 minutos Diany Martins amplió la diferencia y puso el 0-2.

 

Menos de diez minutos más tarde, a los 54, Victória Albuquerque convirtió el tercero, a los 61 Gabrielle Portilho hizo el cuarto y a los 64 Jheniffer da Silva puso el quinto.

Lejos de quedarse satisfechas, Corinthians siguió demostrando su poderío en ofensiva ya que a los 71 Maga anotó el 0-6 mientras que a los 83 Juliete hizo el séptimo y a los 89 Grazielle cerró la apabullante goleada por 0-8.

Pese a la abultada derrota, Nacional -que ya había caído 5-1 ante Corinthians en la fase de grupos- fue la sorpresa del torneo ya que llegó a las semifinales por primera vez en su historia y se convirtió en el equipo uruguayo que más lejos ha llegado en la Libertadores femenina.

Ahora, las tricolores se verán las caras con el Ferroviaria brasileño -vigente campeón del torneo que cayó en semifinales ante el Independiente Santa Fe- en el juego por el tercer y cuarto puesto de la competición.

En tanto, Corinthians selló su pasaje a Montevideo, donde el próximo 21 de noviembre jugará la final ante el equipo colombiano en el estadio Gran Parque Central. (D)

 

Fuente: El Universo