Inicio » El día que llegó a peligrar la continuidad del fútbol femenino en la AUF
FUTBOL FEMENINO La AUF

El día que llegó a peligrar la continuidad del fútbol femenino en la AUF

FUTBOL FEMENINO EN URUGUAY.

El ascendente fútbol femenino de la AUF que desde hace cuatro años se está desarrollando bajo la supervización de la profesora Matilde Reisch, podría interrumpirse y paralizarse durante la temporada 2000, debido a una crisis política que enfrenta a las delegadas de las instituciones, con la responsable del Departamento del Fútbol Femenino.

LA REPUBLICA, consultó anoche a la profesora Reisch sobre los motivos que han impedido el comienzo de la actividad oficial que a esta altura del año, estaba en plena disputa en anteriores temporadas y ésta señaló que no los tenía claros.

«Lamentablemente, no sé todavía cuáles son los motivos por los cuales las delegadas de los clubes no han participado de las dos últimas sesiones en las cuales teníamos previsto definir la fecha de comienzo de la actividad oficial. Oficialmente, ninguna institución formalmente, me ha hecho llegar sus discrepancias por lo que no entiendo cuál es la posición de las delegadas», comentó la profesora Reisch.

Por su parte, delegadas consultadas por LA REPUBLICA, manifestaron que hasta tanto no se cumplan las exigencias que acordaron la mayoría de las delegadas en la forma de conducir el fútbol femenino –exigen la creación de una Mesa Ejecutiva– y Reisch les aclare algunas interrogantes que tienen ellas respecto a decisiones adoptadas por la coordinadora, no están dispuestas a iniciar ningún torneo oficial a nivel de la AUF.

Profesora Reisch no descarta renunciar

La profesora Matilde Reisch, alma mater del desarrollo del fútbol femenino a nivel de la AUF que trabaja desde fines de 1995, en forma honoraria, expresó a esta página deportiva que si la solución para que la disciplina siga creciendo es su alejamiento del cargo de coordinadora, no tiene problemas para renunciar al mismo.

Si la solución para que el fútbol femenino de la AUF se siga desarrollando es que Matilde Reisch dé un paso al costado, quiero decirles a los dirigentes de las instituciones que estoy dispuesta a dar no uno, sino dos mil. Lo que ocurre es que las comisiones directivas de los clubes no me han trasmitido en ningún momento su disconformidad por mi labor y yo no puedo dejarme llevar por lo que digan las delegadas. Institucionalmente, las cosas deben transitar por un camino diferente. Yo lamento que el fútbol femenino sea rehén de esta situación porque todavía no sé, cuáles son los motivos que han generado este enfrentamiento. Hace dos reuniones que las delegadas no asisten a las convoctarias.

Para mañana (hoy) convocamos a una nueva sesión, esta vez a través de las propias directivas. Si vemos que esta situación no se modifica, y los clubes convalidan la actitud de sus delegadas, entonces sí no dudaré en dar un paso al costado», concluyó la coordinadora del fútbol femenino de la AUF.

 

 

Fuente: La Republica

28 de abril de 2000