Inicio » Uruguay superó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América
Torneos

Uruguay superó 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América

COPA AMERICA 2019. Uruguay hizo su debut en la Copa América con un triunfo abultado ante Ecuador, al que no dio opciones con tres goles en la primera parte, para un 4-0 final para la celeste.

 

Uruguay en su debut en Copa América goleó a Ecuador

 

La expulsión tempranera del ecuatoriano José Quintero, por un golpe en el rostro de Nicolás Lodeiro, los puso con uno menos en la cancha y así empezaron a brillar los saltenos Luis Suárez, titular y deseoso de disfrutar después de haber acabado la temporada prematuramente con su club por una lesión en el menisco de la rodilla derecha; y también Edinson Cavani que hizo de las suyas con un remate de tijera dentro del área.

El encuentro presuponía ser un duelo tremendo pero apenas seis minutos bastaron para que Uruguay se impusiera y empezara a sacar ventaja en el marcador, logrando que Ecuador se entregara absolutamente en el campo.

VAMOS AL PARTIDO

Uruguay superó 4-0 a Ecuador en su primer partido de la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte (Brasil), este domingo 16 de junio del 2019.  Los ecuatorianos jugaron con un futbolista menos desde los 23′ por la expulsión de José Quintero y para colmo el zaguero Arturo Mina anotó un gol en contra a los 78′.

Uruguay fue mejor desde el inicio ya que a los seis minutos abrió la cuenta tras una formidable jugada individual del discutido sanducero Nicolás Lodeiro , quien dentro del área y con un sensacional dominio del balón superó a la defensa y puso el 1-0. Luego llegarían más goles celestes: Edinson Cavani colocó la segunda con una tijera dentro del área a los 32′. La goleada llegó a los 44′ con un tanto de Luis Suárez. Estos dos últimos goles se iniciaron a la salida de un saque de esquina. Como si todo aquello no era bastante, el defensa central Arturo Mina convirtió un gol en contra a los 78’.

URUGUAY 4-0 ECUADOR
Goles: 6′ Lodeiro (U), 33′ Cavani (U), 44′ Suárez (U), 78′ en contra Mina (E)
Amonestados: 14′ Lodeiro (U), 63′ Giménez (U)
Expulsados: 24′ Quintero (E)
Jueces: Anderson Daronco, Marcelo van Gasse y Kleber Lucio Gil (Brasil)
Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández (64′ Gastón Pereiro), Matías Vecino (81′ Federico Valverde), Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro (75′ Lucas Torreira); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

ECUADOR: Alexander Domínguez; José Quintero, Gabriel Achilier, Arturo Mina y Beder Caicedo; Jefferson Orejuela y Jefferson Intriago; Antonio Valencia, Ángel Mena (29′ Pedro Velasco) y Ayrton Preciado (46′ Romario Ibarra); y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.