Inicio » La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio. ¿Lo sabrá Evo Morales?
AREA TOTAL

La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio. ¿Lo sabrá Evo Morales?

Desde Bolivia. RECIBIMOS Y PUBLICAMOS Urgente para Diario Uruguay.

 En Chile es justa la manifestación contra Piñera pero en Bolivia está mal que los Bolivianos protesten contra un presidente de izquierda?
Sáquense la careta de una vez.

DESDE BOLIVIA NOS ESCRIBE: Federico Canon Urrutia


Hace casi 10 años que vivo y trabajo en Bolivia. Estaría bueno que gente que genera opinión en Uruguay como la senadora Constanza Moreira, se informe antes de opinar y generar opinión.

En Bolivia no hay golpe de Estado, hay un presidente y un vicepresidente que renunciaron después de un majestuoso fraude electoral auditado por la OEA. No hay plan Atlanta, ni nada de esos disparates.

El 21 de febrero de 2016, el pueblo boliviano mediante referéndum le dijo no a la reeleccion del presidente Evo Morales. A pesar de perder en las urnas, mediante manipulación de tribunales judiciales e interpretaciones asombrosas, Evo Morales se presentó a las elecciones del 20 de octubre de 2019. No conforme con eso, él y su partido manipularon los resultados para que la diferencia con el segundo sea mayor de 10 puntos y así evitar ir a segunda vuelta.

 

Sería interesante que la izquierda uruguaya en vez de buscar cucos y manipulaciones desde la meca del capitalismo, condene el fraude y la perpetuación en el poder.

 

Votó gente muerta, actas firmadas por una persona sola y mil maniobras más. El pueblo boliviano mediante bloqueos, marchas pacíficas y mostrando un compromiso y solidaridad impresionante ha resistido durante 20 días y va a seguir haciéndolo, logrando que renuncie un presidente que teniendo la posibilidad de irse como un estadista eligió irse como un tirano.

Sería interesante que la izquierda uruguaya en vez de buscar cucos y manipulaciones desde la meca del capitalismo, condene el fraude y la perpetuación en el poder. Estaría bueno de una vez que reconozcan que Venezuela y Cuba son dictaduras y que les encantan las dictaduras de izquierda, así se sacan la careta de demócratas.

En Chile es justa la manifestación contra Piñera pero en Bolivia está mal que los Bolivianos protesten contra un presidente de izquierda?
Sáquense la careta de una vez.

Felicitaciones a los bolivianos, tienen unos huevos impresionantes. Ojalá sirva para unirlos y encontrar las soluciones que merecen.