Inicio » Diario Uruguay en internet
VOCACION FM

Diario Uruguay en internet

DIARIO URUGUAY. Desde Redacción digital.

 

EDITORIAL

Diario Uruguay, producto de una asociación integrada por tres personas, a las que nos gusta decir que representamos un interesante espacio de prensa desde donde, durante todo este tiempo, nos hemos esforzado en aplicar el verdadero periodismo, y también otro mundo posible a través del compromiso con todos aquellos valores, actitudes y comportamientos que promueven la solidaridad, la paz y los derechos humanos.

DIARIO URUGUAY ha hecho trizas en todo el interior durante estos años de existencia esa idea monopolista de que la noticia reside únicamente en la radio y el «diarito» del pueblo como único poder.

Por algo muy pocos creyeron en esta idea y nos siguieron fielmente…

DIARIO URUGUAY se ha enfrentado a grandes retos.

Lo más importante es poner de manifiesto que todo, lo positivo y lo negativo, siempre se ha considerado y debe considerarse parte de un proceso en el que seguimos aprendiendo a hacer en común, lo verdaderamente importante que es seguir afianzando nuestro compromiso con la verdad. También tenemos que decir: Tenemos diecinueve años con agenda propia que significaron muchas cosas diferentes para este diario digital, como ser el primer multimedio del interior del Uruguay.

Hoy tenemos palabras de agradecimiento hacia ustedes y, especialmente, a quienes hacen posible esa labor diaria cargada de responsabilidad para llegar a sumar mensualmente casi 100 mil lectores.

Hoy sabemos que el periodismo de ranchito se acabó.

Fernando J. Ruiz, en su libro «Cazadores de Noticias» lo dice clarito:
«Yo creo que la referencia a la verdad es la columna vertebral del periodismo. Y la verdad es un valor muy necesario en una sociedad. Cada una de las profesiones tiene un valor principal a proteger. Y el periodismo es el principal protector de la verdad. A veces se diluye la posibilidad de conocer la verdad, todo es igual, sabemos que no hay verdades, que hay certezas, que tenemos que construir consensos sobre realidades, no sobre ficciones. Eso, además, hace una mejor vida pública. Vos viste que las familias, las comunidades, cuando discuten sobre la verdad tienen la posibilidad de mejorar cualquier situación. El aporte principal del periodismo es mejorar el régimen de verdad de ese momento histórico».

Y en eso estamos… AHORA, no le quepa la más mínima duda.