Inicio » El día del no va más en Rivera, del frentista Lucio Branca
VOCACION FM

El día del no va más en Rivera, del frentista Lucio Branca

RIVERAcidad. Desde Rivera el fotoperiodista Edilberto Chango Chalela.

El dirigente político del FA pasa a filas coloradas riverenses.

El lunes 20 de marzo de 2017, en los salones del Club Uruguay, el Espacio 2000-Espacio Abierto del Partido Colorado armó una Conferencia de Prensa para recibir públicamente las adhesiones de los ex dirigentes frenteamplistas Lucio Branca, Marysol Giménez y Gustavo González, que pertenecieron -hasta ese día – a la Lista 738, los cuales respondían al ex edil Néstor López Arezo. En esta sorpresiva reunión estuvieron presentes el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio (que tomó la palabra desde el inicio), ediles y dirigentes colorados y también los nuevos dirigentes políticos al nuevo espacio político.

El principal hombre de la comuna, Marne Osorio, dijo:»En nuestro espacio hay lugar para todos; se necesita de todos y todas para seguir construyendo un proyecto político plural, de desarrollo para todo el Departamento. Ello significa que la diversidad de opiniones, de puntos de vista, construyen los proyectos fuertes, sustentables, con respaldo de la gente”.

Ante la ausencia del diputado colorado y del departamento Tabaré Viera, Marne Osorio comunicó que no pudo estar presente por problemas de agenda, y manifestando su alegría “por estas incorporaciones a un espacio político que pone toda su fuerza, su energía en la construcción”.

El Edil riverense denunció:“Hoy es el día del no va más. No a las mentiras para los que militan y prometen cosas que nunca cumplen. No va más al maltrato verbal del cual fuimos víctimas por algunos dirigentes frenteamplistas”

El nombrado dirigente y ex edil de la Lista 738, Profesor Lucio Branca, manifestó su “beneplácito de integrarse a este grupo”, junto a sus compañeros. Branca contó un poco de su historia política, cuando ingresó al Frente Amplio convencido que “era una fuerza política con definición democrática, anti-oligárquica, antiimperialista, de cambio y justicia social, integrado por gente de muchas ideas distintas”.

Señaló que militó en forma ininterrumpida por casi veinte años, junto al líder de esa Agrupación, Néstor López Arezo. Agregó que creyó que “el Frente Amplio haría un cambio político mejor”, por eso trabajó “con la camiseta puesta”, pero -según expresó- se dio cuenta que “hoy proliferan las barras bravas de izquierda, que creen que la herramienta política se construye con un pensamiento único. Si alguien piensa diferente lo expulsan, se confabulan para realizar cualquier tipo de acciones, escudándose en la Mesa Política sin ninguna autoridad”.

Dijo que “la 738 quedó a la deriva, por gestiones bochornosas y títulos mentirosos”. Reiteró varias veces, que por eso “no va más”, ya que “hacen callar a los de libre pensamiento”, acotando que “se quedarán con sus egos inflados y sus vanidades, porque serían devorados casi todos”.

Branca, además, sostuvo:“Hoy es el día del no va más. No a las mentiras para los que militan y prometen cosas que nunca cumplen. No va más al maltrato verbal del cual fuimos víctimas por algunos dirigentes frenteamplistas”, agregando con todas las letras el propio Lucio Branca que algunas de ellas son: “lacra”, “mugre”, “traidor”.

Dijo que “tampoco va más” el daño ocasionado a sus familias, cuando fueron expulsados de su fuerza política “sin potestad alguna y por correo” a los dieciséis días. Fueron discriminados, agredidos a través de la prensa y de las redes sociales; tampoco les dieron oportunidad de defenderse, señaló el dirigente frentista.

Branca, siguió contando que:“No va más el fraude electoral, las elecciones internas, porque hubo urnas impugnadas, anuladas, ya que el diputado del Partido entregó listas de su grupo en la puerta de los circuitos. Hacían propaganda contra la 738 porque argumentaban que estábamos expulsados. Esto es corrupción y por eso no va más”.

Para terminar diciendo:«Hoy están confiados en “continuar trabajando con la gente y para la gente”, en un Espacio Abierto democrático, donde continuarán “trabajando en beneficio de la sociedad que desee una social-democracia»

Como cierre le presentamos el audio completo de todo lo que sucedió en la jornada política en Rivera.