Search
miércoles 21 febrero 2018
  • :
  • :

(Audio) Las cosas por su nombre: “Basta de tanta joda”, rótulo de un cartel colocado en el balcón de una casa de la ciudad de Rivera

(Audio) Las cosas por su nombre: “Basta de tanta joda”, rótulo de un cartel colocado en el balcón de una casa de la ciudad de Rivera

TERCERA VISIÓN DE DARIO DIAZ RIBEIRO EN DIARIO URUGUAY.

“Todo es legítimo. Todos tenemos derecho, porque la Constitución de nuestro país, de la cual sale a hablar alegremente la vicepresidente actual, la señora Lucía Topolansky, de que acá hay gente que viola la Constitución. Cuando ella ha sido la encargada número uno, desde larga data, de violar reiteradamente y pisotear la Constitución de nuestra patria. No tiene credenciales, no tiene autoridad moral, no tiene valor civil, para decirle a la gente lo que es inconstitucional o no”

 

Es el mismo Darío Díaz Ribeiro de siempre. A los 57 años, con el leve parpadeo de las luces que hoy están instaladas en el centro de la ciudad de Rivera que lo llama y se lo lleva, estamos coronando su regreso como una vieja aspiración de DIARIO URUGUAY.
Está igual, está intacto. Con el chasis lógico de un modelo’58: las arrugas necesarias, los surcos de vida que le recorren la cara y el módico coqueteo vanidoso de las canas matizadas de rubio. Pero el motor está intacto.

 

“Porque además: recuerde la gente, que este ha sido el gobierno que más ha violado sistemáticamente la Constitución. Y si no vean:la cantidad de leyes hechas por este gobierno, que han tenido el voto adverso contrario, declarando la inconstitucionalidad a través de la Corte Suprema de Justicia, cuando la gente ha apelado…”

Una esquina de tantas de la ciudad fronteriza de Rivera, pero ésta exponiendo el clima artiguista de la gente que ya no aguanta más…

En esta segunda presentación de “LAS COSAS POR SU NOMBRE” donde ya lo hacemos público, sobre la determinación tomada de volver ahora en el momento justo porque se impone que dé su opinión sobre la reunión de productores rurales no agremiados que realizaron un acto en Durazno para reclamar una rebaja de costos al gobierno.

Y sabemos que Díaz Ribeiro se sale de la vaina por decir lo que piensa sobre la frase que retumbó en todo el mundo de internet, cuando dijeron:“¿A ustedes los tratan de oligarcas y riñón cubierto?”, pidiendo uno de los oradores sobre este cuestionamiento:“Alguien tiene que desafiar esto y ese alguien somos todos nosotros dispuestos a pagar el precio que haya que pagar porque la verdad, la libertad y la honradez cuestan caras”. Entonces, escuchemos con tranquilidad a nuestro columnista que de este tema sabe y sabe…

 

“Entonces, no tiene credenciales de hablar de Constitución, quien la viola permanentemente… Este gobierno es violador de la Constitución. Desconoce. Ningunea los derechos que la Constitución consagra para los ciudadanos de este país. Sistemáticamente. Nos lo niega. Nos pisotea la Constitución cuando la Constitución dice que tenemos derechos a seguridad y no la tenemos. Y basta ver lo que está pasando…”

“Son señales raras y misteriosas… Nos ningunean la Constitución cuando la Justicia a veces renguea para un solo lado. Cuando hay políticos que deberían ser investigados. Cuando hay gobernantes que deberían pasar por el juzgado y no pasan. Ahí estamos violando la Constitución: porque eso demuestra que no todos somos iguales en este país”

“Hay gente más igual que otra. Eso no es violar la Constitución, sistemáticamente…?”



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario