Inicio » (Audio) En «La Mesa de la Rivera» pusimos el injusto genocidio de la nación charrúa y la palabra del diputado Eduardo Rubio
VOCACION FM

(Audio) En «La Mesa de la Rivera» pusimos el injusto genocidio de la nación charrúa y la palabra del diputado Eduardo Rubio

NUEVO PERIODISMO EN EL INTERIOR DE URUGUAY.

 

LA MESA DE LA RIVERA (2019).

Una noche completa tuvimos el martes 14 de Mayo en el programa conducido por Darío Díaz Ribeiro, Laco Dos Santos y Eduardo Mérica, al recibir al diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, nacido en 1952, y que fue electo diputado por Montevideo por la lista 326 de la Unidad Popular (lema Asamblea Popular). Que es miembro de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo. Nació en la capital del país pero vivió su infancia y adolescencia en Trinidad, capital del departamento de Flores, donde comenzó su militancia a nivel estudiantil.
Que está casado, tiene 3 hijas y dos nietas. Y que su padre fue el médico trinitario Horacio Rubio, primer candidato a Intendente de Flores por el Frente Amplio en las elecciones de 1971.

Por otra parte, en el segundo tramo del programa entrevistamos al investigador Eduardo Picerno que publica una investigación de cuatro años sobre lo ocurrido en Salsipuedes el 11 de abril de 1831. Donde su trabajo, editado por la Biblioteca Nacional, demuestra con cientos de documentos, algunos inéditos, cómo se preparó lo que no duda en calificar como el genocidio que determinó que Uruguay sea el único país de América sin indios.

UNA SEMANA DE LA MESA

Desde el lunes 6 de Mayo de 2019, en «La Mesa de la Rivera» confluye el periodismo de investigación, las expresiones artísticas, los deportes, las entrevistas a personalidades de la cultura nacional y la mejor música.El segmento deportivo llamado desde 1990 Contacto Deportivo tiene como conductores a Eduardo Mérica y Ariel Giorgi y cuenta con la participación de especialistas como Héctor Bonora, Adolfo Palma, Nelson Bambino Etchegoyen y colaboradores en todos los puntos del interior de Uruguay.

EL LIBRO DE PICERNO QUE TENEMOS QUE COMPRAR Y LEER TODOS

 

Cada capítulo de La Mesa de la Rivera quedará archivado mediante audios para la posteridad en las dos plataformas digitales: Diario Uruguay (www.diariouruguay.com.uy) y VOCACION FM (www.vocacionfm.uy) la radio online de Uruguay.El programa por ahora se emite de lunes a viernes a partir de la hora 22 y 30, y con posibilidades de aumentar el horario más allá de la cero hora.La producción tiene el apoyo y el respaldo del primer multimedio digital del interior: DIARIO URUGUAY y VOCACION FM.