Search
lunes 25 marzo 2019
  • :
  • :

(Audio) El Círculo vicioso de los periodistas deportivos del Uruguay

(Audio) El Círculo vicioso de los periodistas deportivos del Uruguay

CONTACTO DEPORTIVO CON DIARIO URUGUAY. Desde Montevideo, Ariel Giorgi por VOCACION FM.

Aquí surgen las primeras observaciones sobre las finales del Campeonato Uruguayo entre Peñarol y Defensor Sporting y además, el comentario de lo que pasa en la interna del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, cuando se está en la instancia de elecciones de nuevas autoridades. Por estos motivos el CONTACTO DEPORTIVO con Ariel Giorgi siempre está un poco adelantado a lo normal, lo que dimensiona aún más los méritos de nuestro columnista, que nos confiesa las chances que hay para aurinegros o violetas, y por otro lado el nivel del periodismo deportivo uruguayo, que sigue mostrando un claro interés personal, y no grupal, como debería ser…

ELECCIONES EN EL CPDU:”Cada uno tiene un perfil. Y si tú tenés un perfil y tenés una afinidad con una línea de conducción en una lista, al haber tres listas… Uno tiene que ser lo suficientemente centrado y coherente, como para decir: Yo voy a estar en tal lista. Pero juegan a pleno. Juegan en las tres listas!!! Y eso no es correcto”



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!