Search
Lunes 26 Junio 2017
  • :
  • :

Vídeo: Tres minutos de Manuel Flores Silva en homenaje a la ida de Alejandro Atchugarry

Vídeo: Tres minutos de Manuel Flores Silva en homenaje a la ida de Alejandro Atchugarry

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Manuel Flores Silva haciendo uso de la palabra en homenaje al desaparecido dirigente político colorado Alejandro Atchugarry. Tres minutos emitidos por TEVE+ FLORIDA, de un discurso de 50 minutos, el 24 de febrero de 2017. El homenaje a Atchugarry en Florida fue organizado por la Agrupación de Amaro se realizó cinco días después del fallecimiento del gran Alejandro.

Juan Justo Amaro y Manuel Flores Silva haciendo uso de la palabra en acto en la calle en recuerdo de Alejandro Atchugarry -en Florida, el viernes 24 de febrero- con descubrimiento de placa recordatoria y foto de Alejandro en la histórica Casa del Pueblo de la lista 22.
También hablaron Juancito Amaro y el joven Sebastián Rodríguez.
Todos homenajearon el sentido republicano de la vida de Alejandro Atchugarry.

EN HOMENAJE A ALEJANDRO ATCHUGARRY

Como todo republicano cabal amó el llano más que el poder, el sacrificio personal al servicio del bien público, la austeridad en lugar de las candelarias luminosas, la modestia en lugar de las alfombras rojas.
Se fue en silencio, callado, con el pudor de quien no quiere reconocimientos por haber cumplido con su deber.
Y, sin embargo, el pais todo le debía mucho: morigeró la crisis hasta resolverla y nos dió nada menos que la paz social en tiempos de zozobra.
Conoció la dicha y conoció el dolor. Un día con sus hijos muy jóvenes enterró a su mujer. Sin embargo supo dejarnos la lección de su equilibrio para enfrentar las situaciones límite.
Recogió de los tiempos del pais la esencia de un republicano y la legó como ejemplo para los que cincelarán el porvenir.
Como republicano genuino aguantó todos los palos y no se quedó a ver el reconocimiento público que se le tributa al final a los hombres envueltos en honestidad.
Tal vez se fue en aquella camionetita roja algo desvencijada, de su propiedad, con que llegaba al Ministerio aquellos días imposibles.
La República te llora, te honra y te agradece Alejandro Atchugarry.


Manuel Flores Silva



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario