Search
sábado 23 septiembre 2017
  • :
  • :

Silvia Techera: “Pero que l@s hay l@s hay!!”

Silvia Techera: “Pero que l@s hay l@s hay!!”

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde Melo, Redacción STN , Silvia Techera para Diario Uruguay.

A veces me cuestiono si publicar o no algunas cosas.
Sin dudas el informar es el objetivo.
Pero resulta que tod@s son policías, jueces, fiscales, abogados, todos van a misa, envestidos de santidad y dueños de la verdad…
De las expresiones de algunas personas salen las cosas más oscuras del ser humano.
Hay personas agitadoras que promueven la violencia a través de la palabra, de los gestos, de los sentimientos.
Hay personas que se dedican a dar “manija” todo el tiempo, al enfrentamiento de ideologias y creencias, promoviendo la discordia y no siendo gestores del buen trato y convivencia.
Existen personas que levantan noticias falsas, que inventan hechos que no existen, y yo aún no tengo claro si pertenecen a una linea de cabezas maléficas que operan en la oscuridad, o son inconscientes como “mono con revólver”?
Pero que l@s hay l@s hay!!
Las personas tienen que aprender en este mundo globalizado y tecnológico a pensar con “cabeza propia”, analizar, chequear fuentes de todo lo que circula en internet.
Voy bien cerquita: el incendio accidental de un camión en Ruta 26 fue tomado y publicado y difundido como un atentado!!
Ayer circulaban audios de una supuesta conversación de transportistas con el Ministro del Interior, en donde amenazaban con incluso matar! Una Barbaridad!! Y hay personas que lo creyeron! Incluso, periodistas!
Hay que estar atentos, porque la guerra es mediática, la que comenzamos a vivir, y rehenes y víctimas serán quienes no tomen esto como algo importante y no agudizen todos sus sentidos.
Esta forma de comunicación es increíble, pero también es destructiva.
Generalmente no opino y les doy la posta a ustedes. Pero estoy atenta y observo, y no puedo quedar callada.
Algo más, tienen la libertad de expresarse en mi muro pero no de publicar cualquier imagen que atente principalmente a los más vulnerables.
Buen fin de semana.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario