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Este Sur

Nuevo Siglo TV se ríe de sus clientes

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde su Facebook Ricardo Gabito Avecedo.

Hace exactamente una semana que estoy sin servicio de cable. O lo que es lo mismo, hace una semana que no puedo ver televisión a pesar que pago para tener ese «derecho».
Los señores de Nuevo Siglo TV, que se auto definen como la nueva televisión en el Uruguay, me tienen en penitencia.
A pesar que pago $ 1.341 mensuales, la empresa vinculada a Canal 12 no ha respondido ante un reclamo que hice por la interrupción del servicio.
Un funcionario muy gentil, atento, educado, trató de ayudarme por teléfono a reponer el servicio de cable pero fue imposible…Todo parece indicar que el decodificador y/o el transformador del mismo, se quemaron.
El joven con sus indicaciones desde el call center pretendió ayudarme pero fue imposible…
Mi pregunta es, ¿por qué tengo que sustituir a un técnico de Nuevo Siglo en el intento de restablecer un servicio que la empresa debe brindarme en forma ininterrumpida y con excelente calidad técnica?
Hice varios reclamos a Servicio al Cliente y la respuesta de los funcionarios fue que la agenda del Servicio Técnico estaba completa y que no podían mandarme a un técnico cuando yo los podía recibir en mi casa.
La realidad parece ser – de acuerdo a lo que me dijeron compañeros que integran el Consejo Directivo de APU conmigo-, que la empresa Equital SA, que se encarga de este servicio técnico ha tercerizado el mismo, para evitar los reclamos del sindicato. Redujo su plantilla de técnicos y contrata a otras personas y/o empresas a un menor costo.
Para todos los abonados de Montevideo (unos 400.000), las empresas del cable que conforman Equital SA, y la cual integra Nuevo Siglo, tienen diez técnicos que deben atender cada uno, diez abonados por día.
Esta es la razón por la cuál los reclamos de los abonados no son atendidos con la celeridad del caso y resulta malísimo.
Las empresas de abonados de televisión por cable son muy expeditas a la hora de cobrar, de vendernos el producto, pero resultan ineficientes cuando deben responder a los clientes por los problemas técnicos.
Resumiendo, hace una semana que le estoy pagando a Nuevo Siglo por un servicio que no tengo, pero como me tienen podridos, he decidido librar una batalla legal en defensa de mis derechos.
Por ese motivo, denunciaré a la empresa Nuevo Siglo TV en la oficina de Defensa del Consumidor y le exigiré que me indemnice por los perjuicios de su servicio ineficiente, destrato y falta de respeto como cliente.
El día que todos los afectados por estas empresas oligopólicas hagamos valer nuestros derechos, estoy seguro que van a respetarnos más como consumidores.