Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Mal con Dios y con el Diablo

Mal con Dios y con el Diablo

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde su Facebook Ricardo Juan Lombardo.

Pontificando desde las alturas, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, cayó bien bajo.
En un reportaje que publica BÚSQUEDA, mostró la peor cara de la política. Por mantener una postura de indefinición, de equilibrista, de políticamente correcto, quedó rematadamente mal con todos.

Vázquez dijo que mantenerse “intransigente” en defensa de Venezuela en el Mercosur podía lhaber llevado a que el bloque aplicara “medidas” contra Uruguay: “Ya no teníamos argumentos dentro del Mercosur para seguir sosteniendo la posición de Uruguay”.

Según dijo, la posición uruguaya siempre fue de darle margen a Nicolás Maduro para que se dialogara, y que se pidió al gobierno venezolano que no instalara la Asamblea Constituyente sin negociar previamente con la oposición, pero que en ningún caso “hubo una respuesta positiva”.

“Si no hay un diálogo sobre estos temas, ojalá me equivoque, esto puede ser un problema mucho más grave para Venezuela”, dijo Vázquez.

“¿Qué pasa con el Uruguay además si se mantenía en una situación intransigente dentro del Mercosur? ¿Y si lo aíslan al Uruguay del Mercosur?”, se preguntó.

Así que nuestro país acompañó la resolución del bloque por temor a represalias. ¿De qué tenía miedo? ¿Qué nuestros vecinos nos dejaran de comprar lácteos? ¿Qué nos aumentaran los aranceles para todos nuestros productos?

En lugar de señalar con toda claridad que nuestro país asumió esa posición porque comprobó que el gobierno de Maduro viola los derechos humanos, destruye la república al someter al poder judicial y al legislativo, que tiene dirigentes políticos presos, que utiliza una represión desmedida que ha arrojado más de 150 muertos y miles de heridos y detenidos en los últimos meses, que no hay libertad de prensa, etc., Vázquez argumenta que votó por aplicar la cláusula diplomática a Venezuela por temor a que los vecinos aislaran a Uruguay.

¿QUÉ CLASE DE INDIGNIDAD ES ESTA?

¿Así que si Venezuela nos compraba todos nuestros productos, entonces nos hubiéramos puesto del lado de su desenmascarada dictadura?

Uno entiende las dificultades internas que tiene el Presidente porque en su grupo político hay quienes defienden fervientemente a la dictadura de Maduro. Pero no puede andarse en la cuerda floja todo el tiempo.

Esto que ha dicho es descalificador. Indignante. Patético.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario