Search
viernes 17 noviembre 2017
  • :
  • :

Lucha de poderes con el tema del hospital de Rivera

Lucha de poderes con el tema del hospital de Rivera

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde Rivera Joselo Andrade.

“Como en toda contienda, las acciones, que son pocas, son precedidas de bravuconadas por todas partes, naturalmente estimuladas sin intención en su mayoría, por una prensa que busca hacer su trabajo…” 

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Ya hace  varias semanas, tanto la población de todo el país, como también en especial, la de nuestro departamento, se está enfrentado a una especie de lucha de poderes con el tema del hospital de Rivera.

Los riverenses tenemos una visión mucho más exacta de todo este problema, que nos define muy bien como sociedad, y nos da una respuesta rápida a las preguntas que muchos nos hacemos,  “¿porque razón el país no avanza, porque no sale adelante?”.

Debemos reconocer en todo esto, que nuestra propia forma de ser, negativos, egoísta y otro adjetivos más, hacen que este tipo de problemas, que en cualquier otra condición se resolverían rápidamente, nos cueste tantos esfuerzos y sacrificios por todas las partes.

Unas, para no perder poder político y resolver el tema entre compañeros. Otras intentando cobrar cuentas viejas, como una forma de recuperar el estatus de defensores de la leyes que tanto añoran, y otro grupo intermedio, que intenta hacer su parte, no descuidando a ambos , ejecutando las políticas escritas en un programa, donde sin esperarlo, le hacen navegar por aguas turbulentas, buscando un horizonte que por ahora no aparece.

Pero todas estas partes, pierden la referencia más importante que es el  bien común, el de ser un país republicano, el de tener en cuenta que, los más desvalidos, son y deben serlo, los principales protagonistas.

Como en toda contienda, las acciones, que son pocas, son precedidas de bravuconadas por todas partes, naturalmente estimuladas sin intención en su mayoría, por una prensa que busca hacer su trabajo, la cual forma un papel importante en esa idea de país que todos queremos.

Ahora, ¿es correcto  renunciar colectivamente, en respaldo a un jerarca, dejando de lado los principios profesionales y humanos más básicos?

¿Y las partes, se despojan realmente de sus intereses personales, para encontrar  una solución?

No intento omitir la respuesta, pero queda claro, que si así fuera, este tema hace mucho tiempo habría sido resuelto.

No es con amenazas de paro, de renuncias o de medidas de fuerza, que se marca posición. Porque si así fuere, nada de lo que puedan justificar tendría sentido.

Reconocer que estas cosas nos perjudican a todos es, pienso, lo primordial.

Sentarnos a buscar una solución sin vencidos y ni vencedores, es la respuesta.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario