Search
Lunes 29 Mayo 2017
  • :
  • :

La amenaza de UPM II y el fracking en el norte

La amenaza de UPM II y el fracking en el norte

LA OPINION EN EL URUGUAY. Desde su Facebook Gonzalo Abella. Bajo la evocación de esta formidable luchadora ambiental, sesionó el Séptimo Encuentro, máximo órgano decisorio de la UP-AP.

Constatamos como aspectos positivos:
–Una acertada preparación y conducción. Un mes antes ya estaba circulando la publicación “El Chasque de la UP” que garantizó que todos los militantes del país y del extranjero conocieran el documento central ordenador del debate. Quince días después se cerró el tiempo de recepción de mociones, a los efectos de que también fueran conocidas con anterioridad. Bastaron así tres minutos de fundamentación por la positiva y tres por la negativa si alguien deseara hacerlo, para votar ágilmente todas las propuestas.

–Un estado de ánimo positivo y entusiasta de todos los convocados, señal notoria de la convicción en la justeza programática, nuestra transparencia y nuestro crecimiento.

–Una nueva visibilidad, demostrada por el actual interés de los medios en nuestro Encuentro.

..La aprobación por unanimidad de la rendición de cuentas de nuestro diputado y su equipo.

–El aporte muy aplaudido que realizó al final el nuevo integrante de la UP-AP, Cabildo Abierto Artiguista.

Constatamos como debilidades:

–Falta de representación de varios departamentos del interior.

–Ausencia de informes de algunas Comisiones Centrales que cumplen sus funciones con pocos integrantes y no crecen ni se consolidan a la misma escala de la UP en su conjunto.

Las tareas son inmensas. La amenaza de UPM II y el fracking en el norte, el maligno manto del monocultivo forestal matando praderas y envenenando el agua, los agrotóxicos sobre arroyos y centros poblados, la venta del patrimonio al mejor postor, el desastre en Educación y Salud, la violencia social, el horror de las cárceles.

Pero la UP-AP es parte importante de la esperanza.




Deja un comentario