Search
jueves 23 noviembre 2017
  • :
  • :

Juan Raúl abandona el Partido Nacional porque no puede currarlo más

Juan Raúl abandona el Partido Nacional porque no puede currarlo más

LA OPINON EN EL URUGUAY. Desde su Facebook, Ricardo Gabito Acevedo. Juan Raúl Ferreia abandonó el Partido Nacional y con él se lleva un gran capital político: su único y propio voto.

Un “hijo de” que vivió del Padre, usufructuó las mieles del Poder gracias a su comunidad política, fue embajador de Uruguay gracias al apoyo de los Blancos y ahora como no lo reeligieron para integrar el Instituto de Derechos Humanos del Parlamento, dice que se va del Partido Nacional.

Un inútil que vivió siempre de la política.
Un vende humo que si no hubiere sido por su padre, tenía que ganarse la vida con las ocho horas, como cualquier mortal
Un hijo del Poder que ha vivido del Poder.

Recuerdo que en su época de Senador del Partido Nacional se prestó para una jugarreta miserable para que expulsaran a Germán Araújo del cuerpo.

Araújo que combatió a la dictadura desde el Uruguay, jugándose la vida en el micrófono de CX 30, denunciando a la dictadura fue echado del Senado de la República entre otros, por obra y gracia del hijo de Wilson que ahora se ha reconvertido en un demócrata de primera.

La historia le había reservado un lugar destacado a Germán Araújo por su lucha y a la siguiente legislatura, el pueblo le devolvió su banca y volvió al Senado.
Qué pasó con Juan Raúl Ferreira en esa misma elección?

Los blancos le quitaron la suya y poco a poco desapareció de la vida política.
Años después el Dr. Alberto Volonté lo hizo designar Embajador de Uruguay en la Argentina y más tarde terminó con ese currito del Instituto de DD.HH que ahora los blancos le acaban de quitar.

Y como todo mal agradecido, cuando ve que no pude seguir prendido de la teta del Partido Nacional, se hace el ofendido y dice que se va.

Se va solo, como un perro porque si se postulara a un cargo en las próximas elecciones encabezando una lista -por cualquier sector- no tendrá más que su voto.
Lejos de una pérdida, la ida de Juan Raúl Ferreira del Partido Nacional es una excelente noticias para los blancos de a pie.

Todavía quedan muchos “Juan Raúles” que tendrían que imitarlo para profundizar el proceso de depuración del partido de Aparicio Saravia así se terminan los “hijos de”, y vuelve a ser el partido de los que tienen valores, principios, convicciones, las defienden y piensan en la gente común, en los pobres, sin importar la recompensa del Poder.

Nota: Advierto que nunca voté a Germán Araújo de Democracia Avanzada, pero siempre lo respeté por los huevos que tuvo para denunciar y afrontar a los milicos en Uruguay, mientras Juan Raúl Ferreira disfrutaba de la guita de su padre Wilson y se hacía el revolucionario junto a la ribera del Río Támesis en Londres.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


3 thoughts on “Juan Raúl abandona el Partido Nacional porque no puede currarlo más

  1. Wilson Ferreira

    A Juan Raul Ferreira le sacaron la banca en la decada del 90 como acto de revanchismo de parte de alguien que nunca fue querido en filas Wilsonistas. Hay que recordar cuando ante la campaña presidencial del 85 el mismo Juan Raul bajo a patadas de un bus que se disponia a emprender una carabana multitudinaria de los wilsonistas al mismisimo Luis Alberto Lacalle. Ya de esa epoca los Wilsonistas sabian que clase de tranfuga tenian dentro de su partido. O casulidad cuando lamentablemente fue presidente en 1990 unicamente por que Wilson habia fallesido y sus filas se encontraban debilitadas, le retira la banca a uno de los pocos seguidores del pensar Wilsonista que alejadisimo siempre estuvo de los delincuentes Herreristas. Dime con quien andas y te dire quien eres!!!

    Responder

Deja un comentario