Inicio » José Luis Chilavert: «Gianni Infantino es Al Capone y Alejandro Domínguez es su secretario»
Este Sur

José Luis Chilavert: «Gianni Infantino es Al Capone y Alejandro Domínguez es su secretario»

EN LA MIRA LA FIFA. El mítico arquero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert, volvió a cargar contra la máxima autoridad de la FIFA, Gianni Infantino, así como también contra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en su cuenta de Twitter.

«Infantino es Al Capone y Domínguez su asesor de finanzas de FIFA es su secretario. A los 2, los reyes magos nunca les trajo una pelota», escribió en su red social, asociando al suizo con el más famoso mafioso estadounidense de los años 20 y 30.

«Alejandro Domínguez es el Presidente de la alta corrupción que existe en la Conmebol», aseguró el ex futbolista. «Hoy en día es el presidente de la comisión de finanzas de FIFA y, junto a Infantino, quien es el Al Capone en la actualidad del mundo del fútbol, están matando al deporte», agregó.

El ídolo paraguayo de 52 años, quien apoya la denuncia de Miguel Poiares Maduro (ex presidente del Comité de Gobernanza) sobre la ausencia de la FIFA en Rusia, argumentó sus declaraciones poniendo como ejemplo la inclusión de su país en la organización del Mundial 2030, junto con Argentina y Uruguay: «Paraguay no tiene porqué meterse para organizar un Mundial, hay otras prioridades que deben solucionarse como construir escuelas, hospitales y carreteras. Pero bueno, en el medio está metido Alejandro Domínguez».

Además aseguró que el nuevo formato de 40 equipos, sólo es una artimaña de Infantino para recaudar más plata: «Lo único que le interesa es recaudar dinero», sin importar el nivel de los seleccionados participantes.

«Las reglas deberían iniciarse con el Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), Robert Harrison, el cual debería informarle al Presidente de esa posibilidad, y que de ahí pase a la Conmebol, no que la Conmebol hable directamente con Horacio Cartes y entre ellos lo organicen. Se manejaron muy mal», concluyó José Luis Chilavert.

Por otra parte, el oriundo de Luque también opinó al respecto de la abultada derrota de Jorge Wilstermann frente a River Plate por 8 a 0 en el estadio Monumental por la Copa Libertadores.

«Es algo raro lo que pasó. Es la primera vez en mi vida que veo que un arquero en vez de atajar manotea la pelota dando rebotes para adelante, o le patean y mira la pelota pasar, o que un volante robe una pelota en su área y recorra toda la linea y nadie lo baje, es muy raro todo», señaló.

El resultado del encuentro determinó la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores, tras remontar en Buenos Aires una diferencia de 0-3 que favorecía a Wilster tras el primer encuentro de la serie, disputado en Cochabamba, Bolivia.

 

 

Fuente: La Nación