Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Héctor Bonora:”Cunha y Espinosa, lamentables, son un desprestigio para el arbitraje uruguayo. Siento vergüenza ajena”

Héctor Bonora:”Cunha y Espinosa, lamentables, son un desprestigio para el arbitraje uruguayo. Siento vergüenza ajena”

LA OPINIÓN EN EL URUGUAY. Desde Montevideo LA REGLA 18 de Héctor Bonora para Diario Uruguay.

Sin dudas, acabo de presenciar uno de los partidos por eliminatorias, Chile / Venezuela donde el árbitro uruguayo Cunha y el árbitro asistente Espinosa fueron lamentables en su tarea. Espinosa, no cobrando un gol que el balón pega en el horizontal y luego ingresa y este Señor mal ubicado no señala que ingresó. Luego el árbitro Cunha no cobra un penal, que el balón da en la mano de un defensor de Chile, en general un mal arbitraje, malísimo, y Chile no precisaba de su ayuda.

A pesar de nuestro análisis de la labor arbitral, seguimos recorriendo varios medios digitales y vemos que no citan a nuestro árbitro como responsable de la derrota de Venezuela.

Los comnetarios se resumen así, de mabos lados:”Arrancó como pesadilla y terminó en robo, es lo que titual el portal venezolano meridiano.com.ve tras la victoria trasandina ante la vino tinto. Señalando además que Venezuela no lo logró. El conjunto Vinotinto (hoy de amarillo fluorescente), sucumbió ante el poderío ofensivo de un Chile, que en el primer tiempo se asemejó mucho a su mejor versión y amarró la victoria (3-1) sobre el combinado venezolano.Como la mayoría de los medios de prensa no mencionan al árbitro uruguayo y tampoco lo culpan a Javier Cuhna de que haya incidido en el resultado final.

Al contrario, los comentarios son los siguientes:”Con el 3-1 concluyó un compromiso que comenzó siendo una verdadera pesadilla para los de Dudamel, pero que pudo haber terminado con un mejor sabor de boca de no haber sido por la floja actuación del árbitro principal (el uruguayo Andrés Cunha), y la floja versión de nuestra línea defensiva”.

Finalmente como antecedente la Selección de Chile consiguió un triunfo importante en sus aspiraciones para ir al Mundial de Rusia 2018 al superar como local por 3-1 a Venezuela, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario