Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

“El gobierno se ha puesto de rodillas nuevamente ante UPM y habrá una tercera super pastera, la más grande del mundo”

“El gobierno se ha puesto de rodillas nuevamente ante UPM y habrá una tercera super pastera, la más grande del mundo”

LA OPINION EN EL URUGUAY. Desde su Facebook Gonzalo Abella. Felizmente, hay algún sector del FA que no acompañará el respaldo al canciller Nin Novoa en la interpelación. Saben que apoyar explícitamente la política exterior del Uruguay es alinear contra Venezuela.

Los temas políticos de Venezuela son responsabilidad soberana de los venezolanos; en cambio, la agresión mediática contra Venezuela, la mentira repetida mil veces, el sabotaje, el desabastecimiento artificial, los sicarios rentados para saquear y matar en las calles, todo ese operativo del imperialismo y sus almagritos, es nuestro problema. No podemos ser neutrales entre agresor y agredido porque eso sería ser cómplices del imperio y de NIn Novoa.

Estos sectores del FA que por suerte cuestionan a Nin Novoa tienen sin embargo un doble problema.

Por un lado, deben convencer a su electorado que se puede ser principista y seguir juntando votos junto a la cúpula tenebrosa del FA, la que parió a Almagro.

Pero tienen otro problema. El gobierno se ha puesto de rodillas nuevamente ante UPM y habrá una tercera super pastera, la más grande del mundo, sobre nuestro Río Negro. Y con el argumento cierto de que habrá 5000 puestos de trabajo mientras se construya la super planta, apoyan este mega emprendimiento. El momento alto de la construcción será en pleno año electoral; pero después (como pasó en Fray Bentos) llegará la frustración, la pobreza y el mal olor. Seguirán muriendo los ríos, habrá penuria de agua potable. De los 16 000 000 de hectáreas de tierra fértil que tiene nuestro país, ya 3 000 000 están invadidas por el manto asesino del monocultivo forestal. La voracidad de la nueva pastera elevará los niveles de la catástrofe . Sumemos fracking y agrotóxicos sojeros y arroceros en otras 7 000 000 de hectáreas.

Tengo todavía la esperanza de que los que defienden en el FA la dignidad de Venezuela se acuerden también de la dignidad que les exige nuestra Patria



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario