Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :




Bardanca renuncia a Canal 4 por el regreso del Tortuga Ninja

Bardanca renuncia a Canal 4 por el regreso del Tortuga Ninja

NUEVO PERIODISMO. Desde su Facebook Ricardo Gabito Acevedo.

“lamento mucho Gabito, entonces no vas a poder enrolarte a Fox Sport, porque todos los periodistas uruguayos que contrata la empresa, deben recibir el aval previo de Figueredo”.

Estaba cantado… Lo comenté cuando me enteré que el Dr. Jorge Da Silveira regresaba a la pantalla de Canal 4.
Mario Bardanca ha dado una lección de honestidad, ética y coherencia que honra a nuestra profesión.
La verdad que el ejemplo de este querido colega debería servir de espejo a una cantidad de chantas que están en los Medios – en realidad los han invadido – sin tener la formación, idoneidad, capacidad imprescindible pero que se han adueñado de la “verdad”.
Da Silveira, fue designado en Fox Sport Uruguay por el ahora procesado Eugenio Hermes Figueredo.
La decisión de Figueredo fue determinante para que el Toto, Julio Ríos y otros “periodistas” que están en esa pantalla, fueran contratados por la multinacional.
Unos años atrás, llegó desde Buenos Aires un prestigioso dirigente de un club de Primera División de Argentina para entrevistarse conmigo y ofrecerme la posibilidad de vincularme a Fox Sport Uruguay.
El consideraba que mi lucha contra la corrupción en el fútbol local, Paco Casal, Figueredo y compañía, eran credenciales suficientes para merecer una butaca en la mesa de Fox.
Cuando el señor me preguntó cómo era mi relación personal con Eugenio Figueredo, mi reacción fue contundente:“Figueredo es un delincuente, lo he denunciado a viva voz en todos los medios que he trabajado”
La respuesta del dirigente argentino fue:“lamento mucho Gabito, entonces no vas a poder enrolarte a Fox Sport, porque todos los periodistas uruguayos que contrata la empresa, deben recibir el aval previo de Figueredo”.
A Mario Bardanca, a Enrique Yanuzzi le ofrecieron formar parte de Fox Sport y se opusieron entre muchas otros motivos, porque no querían compartir pantalla con el Toto Da Silveira ni con Julio Ríos, que acababa de desvincularse de la empresa Tenfield SA.
Ahora, el Dr. Da Silveira, a quien en mi pasaje por Estadio Uno bauticé como la “Tortuga Ninja” por sus acrobacias periodísticas regresa a Canal 4.
Y Mario Bardanca, vuelve a demostrar que es un hombre coherente.
Con valores.
Con Principios.
Un hombre honrado.
Personalmente, lamento mucho que un periodista de su nivel tenga que dar un paso al costado para dejarle el lugar a un tipo que se cree el número uno, pero está totalmente desprestigiado.
Los hechos están ahí. Cada cual que piense lo que quiera.
En mi caso no tengo ninguna duda, Canal 4 pierde a un gran periodista e incorpora a otro, que con sus actos ha demostrado ser un panqueque y amanuence del poder de turno.
No es un capricho personal, lo dice su pasado, lo condena su archivo personal.
Mi abrazo fraterno y solidario para Mario Bardanca… Ojalá que su ejemplo cunda en las nuevas generaciones de periodistas.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


4 thoughts on “Bardanca renuncia a Canal 4 por el regreso del Tortuga Ninja

  1. richard

    Una pena la salida de M. Bardanca del 4. Y una vez más queda demostrada la coherencia, ética y profesionalismo. En cuanto a las autoridades y productores de canal 4, perdieron muchisimos televidentes, pues en lo personal no me resulta para nada coherente la opinión de Da Silveira, y no me interesa oir, porque carecen de honestidad y credibilidad por sus propios dichos. Se que poco importa mi opinión, y sé que vamos en decadencia de valores y principios y los resultados por ende también.

    Responder

Deja un comentario