Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Un tal Blanco de Pando, quiso reanudar relaciones con el enemigo público número dos de la OFI

Un tal Blanco de Pando, quiso reanudar relaciones con el enemigo público número dos de la OFI

MericaPor el “Interior” de la O.F.I. INVESTIGACION Eduardo Mérica. edumerica@gmail.com

 

Después de casi 19 años de andar todas las semanas detrás de las noticias por la sede y fuera de la OFI, y desconociendo si obtendríamos el sí para contar todo lo que vivimos, nos encontramos con muchos amigos que desde hace tiempo nos reclaman que empecemos a escribir – más bien a darle el puntapié inicial – el KIC OFF a los hechos que cara a cara levantamos de un sitio donde jamás imaginamos nos hallaríamos… Lo que publicaremos, por cierto, no está autorizado por la Organización del Fútbol del Interior, eso si es parte de notas, entrevistas y relatos que hemos – hasta hoy – guardado celosamente desde el primer día que pisamos la OFI. Lo otro que confieso es que por estas horas del domingo 3 de mayo de 2009, cuando festejamos el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sé que he tomado una decisión definitiva y que se descubrirá a través de algunas reacciones de personajes que se sentirán involucrados en las distintas etapas que abordaremos ante el paso de los años, y próximo a cumplir OFI sus 63 años de existencia. Por ello, lo que usted elija estará bien de todo el contenido, porque yo en cambio sentiré que ya no necesito demostrar más nada.

 

EL ENEMIGO PUBLICO N° 2 DE LA OFI BLANCO DE UN BLANCO

CAPITULO 1 “El consejero Luis Blanco, plantea la necesidad de reanudar las conversaciones con el neutral de AUF, Dr. Daniel Pastorini, debido a un importante número de asuntos que tienen que resolverse en esa órbita”. En Montevideo, el 26 de noviembre de 2002, ante la presencia del dr Armando Bentancort (Presidente), Mario D´Andrea (vicepresidente), Prof. Julio Bozzano, Nélder Márquez, Ing. Franklin Aliano, Dr. Néstor Cabana, Filomeno Rey, Tte.Cnel. José L. Bouchacourt, Jorge Vezoli, Q. F. Carlos Herrero, José Luis Sosa, Luis Blanco, Luis Barros, Cnel. Luis Aguirregaray, Jorge Valentti, Julio Bianchi Coello y el gerente Prof. Nicolás Ariel Herrera; se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Y entre los temas tratados queda al descubierto tras las actuaciones cumplidas en oportunidad de los incidentes registrados en el partido Canelones-Paysandú, por el 10º Campeonato de Selecciones Sub 15, que diera lugar a una Declaración Pública por parte de OFI, que llegó la hora de tomar medidas inmediatas en lo que tiene referencia a la inspección y habilitación de campos de juego; declarando como siempre pasa en nuestro país, luego de un hecho grave, no se admitan más campos de juego que no reúnan los requisitos que indica el reglamento. Posteriormente, se pone a consideración una disposición mediante la cual se pretende frenar “la evasión” que según se ha detectado de nuevo en los pases Interior – Capital, los que son declarados como sin costo económico (sin convenio), ratificando las penalidades que estaban vigentes. Y que nunca se cumplieron al pie de la letra por el fútbol profesional de Uruguay. Para colmo, ese día el consejero de OFI, el pandense Luis Blanco no encontró mejor oportunidad para alentar a sus compañeros del Ejecutivo, para que se volviera a invitar a la sede del organismo al dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el floridense dr. Daniel Pastorini, que tuvo una formidable actuación a ras del suelo, especialmente, por algunas sedes de Ligas de fútbol de OFI, cuando clamaba a viva voz: “YO QUIERO LA INTEGRACION DEL FUTBOL URUGUAYO” Publicado 3rd May 2009 por EDUARDO MÉRICA Etiquetas: POR EL INTERIOR DE OFI



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario