Inicio » Tacuarembó FC, el pedido de la cabeza del presidente y la salida del Mono Navarro Montoya
Museo Chacarero

Tacuarembó FC, el pedido de la cabeza del presidente y la salida del Mono Navarro Montoya

MUSEO CHACARERO | De Redacción| FUTBOLURUGUAYO.UY |08.07.2015|06:22:00.
El lunes 27 de abril de 2009, titulamos:HINCHAN ANTES DE LINCHAR EN TACUAREMBO PARA QUE EL PRESIDENTE DANIEL ALBERNAZ Y CARLOS MANTA SE ALEJEN DEL TACUAREMBO FC

Lo que pasó fue que los futbolistas tacaremboenses pusieron una gran actitud, pero no alcanzó

Después de varias reuniones que se llevaron a cabo un fin de semana, sin que ninguna de ellas tuviera éxito, puesto que el conflicto entre el plantel y la Directiva continuaba, los jugadores, sobre las 12:30hs de la víspera, tomaron la decisión de jugar bajo protesta, manteniendo la medida de no entrenar en las instalaciones de la institución e informando que se iban a presentar pura y exclusivamente por la hinchada.

Desde la llegada del plantel al Goyenola la parcialidad rojiblanca les demostró su apoyo, incluso aparecieron banderas alusivas a que el presidente Albernaz dejara la presidencia. Durante el encuentro se escucharon sistemáticamente varios cánticos, en contra de la Comisión Directiva y de Carlos Manta, y en apoyo a Carlos Navarro Montoya y sus compañeros.

Con ese clima Tacuarembó afrontó el encuentro. En el primer tiempo, quedó en claro la ventaja con la cual jugaba Wanderers, ya que el bohemio había tenido una semana normal y los futbolistas rojiblancos no sólo no habían trabajado en lo táctico con su cuerpo técnico, sino que habían pasado de reuniones en reuniones, con todo el desgaste y nerviosismo que la situación conllevó, lo que fue aprovechado por la visita que al término de la primera parte ganaba por 2 a 0.

En el complemento los representantes del conjunto local salió con gran actitud, como hace varios partidos no se les veía jugar y con esas ganas lograron igualar las acciones, siendo realmente una lástima que sobre el final los capitalinos hayan encontrado el tanto que les dio el triunfo, gracias al línea Nicolás Tarán que no levantó la bandera, cuando en esa incidencia se dio una clara posición adelantada.

Más allá de esta derrota, donde se perdieron puntos que pueden terminar siendo claves para no descender, es de destacar la hidalguía que tuvieron los jugadores del elenco tacuaremboense, que en condiciones prácticamente de amateurismo dieron lucha hasta el final y se fueron con la cabeza en alto.

A nuestro juicio resta que el presidente demuestre su grandeza y abandone el cargo en bien de la institución, para que el experimentado guardameta colombiano se aleje definitivamente y todo vuelva a la normalidad, ya que por encima de que repudiamos la agresión del “Mono” a su superior jerárquico, este último está siendo resistido por alguna gente, por algunos jugadores que se solidarizan con el guardameta y también por algunos clubes socios que esta semana se reunirán para abordar este tema.