Inicio » Sale el libro más esperado: «La Blanca», el estandarte del Rey de Copas
Museo Chacarero

Sale el libro más esperado: «La Blanca», el estandarte del Rey de Copas

LITERATURA CHACARERA. El fútbol de Paysandú representado por sus seleccionados y clubes,  es uno de los principales  referentes no sólo del Interior sino de todo el país.

A través de los años desde aquel 1911 cuando fue fundada la Liga Departamental, que ha tenido una trayectoria con innumerables éxitos que lo han colocado, en selecciones y clubes, en el punto más alto de las estadísticas.

También fue exitoso en la política deportiva: El Dr. Alberto Langón, entonces presidente de la Liga, fue el creador de los Campeonatos del Litoral.

El Dr. Isidoro Leirana, a la vez también presidente de la Liga, fue uno de los principales ideólogos e impulsor para que en 1946 fuera fundada la Organización de Fútbol del Interior.

Esta rica historia merecía ser contada. Para las actuales generaciones y las futuras. Y también, porque no, para aquellos que han sido protagonistas de tantas hazañas.

En este libro el fútbol sanducero recibe el  merecido reconocimiento y a través de sus páginas se recogen los grandes acontecimientos que lo llevaron a su grandeza.

Abarca todo el  espectro  de nuestro querido mundo del fútbol de Paysandú, los seleccionados, clubes, futbolistas, dirigentes, entrenadores, integrantes de cuerpos técnicos, hinchas.

Todos desde su lugar han aportado su granito de arena para que esa historia pudiera ser realidad.

Y creo que nadie mejor para escribir un libro de tanta significación, que el periodista Julio César Damico, testigo presencial de los mejores años del  fútbol de Paysandú.

Seguro estoy que en su pluma los lectores podrán revivir todo aquello que tanto y tanto nos enorgulleció.

Julio César Coiro. Entrenador de fútbol.

 

 

Fuente: 20once