Inicio » Nuestro regreso a la sede de la OFI, después de 12 años de solapada censura de los gobiernos de turno
Museo Chacarero

Nuestro regreso a la sede de la OFI, después de 12 años de solapada censura de los gobiernos de turno

Enviado a la sede de la OFI en Montevideo. Eduardo Mérica para FUTBOL URUGUAYO/16 MARZO, 2014.

Volvimos al interior de la OFI, después de 12 años.
Y la misteriosa trama de la venta de los derechos de TV, pasó a cuarto intermedio para el 29 de marzo. El contrato original fue modificado a mitad de camino, porque por arte de magia se presentó otra empresa uruguaya con domicilio en Carrasco.

Se acabó el tiempo de las improvisaciones. Tanto porque ha llegado la hora de contar la verdad de la acción de los dirigentes que fueron elegidos para conducir a todo el fútbol chacarero de Uruguay.

Con lo que vimos y palpamos desde la hora 08:00 de la mañana del sábado 15 de marzo, desde el exterior de la sede de la Organización del Fútbol del Interior, nos bastó para firmar que a este Ejecutivo de la OFI no se le puede otorgar ninguna carta de crédito previa a nadie.

Es más, es imperioso hacer una profunda revisión reglamentaria que obligue a los principales dirigentes, hoy en la OFI, a recapacitar meditadamente el concepto del buen dirigente.

Todo lo que sucedió operó sobre la realidad que vive la OFI, con una dirigencia que no tiene la capacidad necesaria para negociar tamaño negocio. Y lo peor de todo. No hay adivinos serios que puedan predecir lo que vendrá.

La historia de la venta de los derechos de televisación de la OFI, tiene facetas realmente increíbles y sorprendentes que ustedes podrán escuchar a través de los audios respectivos de cada entrevista que realizamos en la vereda de la sede del organismo del fútbol chacarero.

Lo bueno del caso es que todo lo vivido en esta jornada significó una magnífica ocasión para los delegados de la Ligas, para que concibieran soluciones más concretas a todo ese río revuelto que ya sabemos que es lo que nos trae…

Nunca lo dije hasta hoy. Pero la imagen que brinda hace rato este Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, es la de no pertenecer a una verdadera representación de los dueños legítimos del Interior… ¿Qué es lo que ocultan? Por eso, es obvio asociar la siguiente pregunta.

EN SOLITARIO. Así estuvo la calle montevideana de la sede de la OFI. Durante toda la jornada no se vio ni se vivió interés alguno por la firma del contrato televisivo de los derechos del organismo chacarero. Algo que no se entiende…

Y lo que digo, a esta altura del partido, es apenas uno de cientos de malos ejemplos, de los cuales hemos perdido ya la cuenta.Lo que pasó este sábado en Montevideo, fue un día totalmente perdido donde se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el día 29 de marzo próximo, a pedido de las Confederaciones Sur y Este. Así que, adivina comedia se viene en la OFI.