Inicio » No es un invento y ocurrió en 2007: Cuando la Liga de Río Negro decidía no jugar en la Confederación del Sur
Museo Chacarero

No es un invento y ocurrió en 2007: Cuando la Liga de Río Negro decidía no jugar en la Confederación del Sur

POR EL INTERIOR DE LA OFI. ARCHIVO DE DIARIO URUGUAY del Lunes 3 de diciembre de 2007 .

Seguramente la Confederación del Sur cambiará la estructura del evento
Río Negro decidió no jugar en el Sur de la Organización del Fútbol del Interior

Río Negro decidió en la noche del viernes no jugar el Campeonato Nacional de Selecciones en la Confederación del Sur. Con esta confirmación habrá que reestructurar el certamen que el jueves luego de una extensa reunión se había confeccionado.

La integración de los sectores del Litoral, Río Negro y Soriano Interior generó gran sorpresa en ámbitos futbolísticos, pero en las últimas horas los dirigentes de Fray Bentos decidieron no participar por motivos económicos.

Cabe recordar que reunidas en la sede de OFI, las ligas integrantes de la Confederación del Sur, en un extenso congreso, resolvieron aceptar a los sectores del Litoral que pretendían de alguna manera fusionarse con los sectores de la región sur, para jugar en forma conjunta el Campeonato Nacional de Selecciones ya que en la confederación a la que pertenecen no podía organizar ningún evento.

Después de muchas gestiones, se confeccionaron las series, en la “A” jugarán San José, Soriano Interior y Colonia, en la “B” estará integrada por Canelones, Florida y las Ligas ULIFF y la “C” la compondrán Paso de los Toros, Flores, Durazno y Fray Bentos.
El torneo se iniciaría el 12 de enero del 2008, jugándose los días miércoles y sábados y finalizando la primera etapa el 31 de enero.
En cada serie se jugaría todos contra todos en condición de local y visitante. En cuanto a los clasificados a la segunda fase, serian ocho de las 10 selecciones que participaban en primera instancia.

Todo esto había quedado resuelto el jueves por la noche, en la oportunidad representó en la reunión a Fray Bentos el presidente de la Liga, Evangelino Núñez, pero el viernes por la noche, reunida la Liga de Fraybentina, se cambió la votación en cuanto a la participación del Sector Capital del departamento de Río Negro y los clubes decidieron no participar del certamen.

Anteriormente se había decidido jugar el evento por 12 votos a cuatro, pero el viernes se revirtió la votación y triunfó la posición de no participar, por lo cual Fray Bentos queda fuera del Campeonato Nacional de Selecciones de OFI.

Ahora, quedaron nueve selecciones disputando el certamen del Sur, ocho pertenecientes a la Confederación del Sur y una a la del Litoral y la Serie C, única de cuatro equipos y de la cual clasificaban tres, que se conformaba con Paso de los Toros, Flores, Durazno y Fray Bentos quedó compuesta por tres selecciones, Durazno, Paso de los Toros y Flores. Se espera para hoy la contestación de Soriano Interior que seguramente participará del certamen, pero seguramente habrá un reordenamiento del calendario.

Nuevamente se deberá reunir la Confederación del Sur y reestructurar el campeonato, a esta altura todas son interrogantes, ¿cuántas series se conformarán?, cuántas selecciones conformarán cada una de las mismas?, ¿cuántas clasificarán a la segunda fase?, ¿de qué sirvió integrar a los sectores de la Confederación del Litoral?.