Inicio » Murió Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya y de Peñarol
Museo Chacarero

Murió Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya y de Peñarol

SE FUE UN GRAN GOLEADOR. El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Héctor Silva, gloria del fútbol uruguayo y de nuestra institución. Una de las grandes figuras de todos los tiempos de Peñarol, que sin dudas permanecerá en el mejor recuerdo del pueblo Carbonero.

«Lito» fue un notable futbolista que defendió la camiseta mirasol desde 1963 hasta 1970, desplegando su excepcional talento. Campeón Uruguayo con Peñarol en 1964, 1965 y 1967, Campeón de la Copa Libertadores de 1966 y Campeón de la Intercontinental de aquel mismo año,

Héctor Silva debutó como jugador en Danubio y posteriormente llegó su glorioso pasaje por el Campeón del Siglo. Luego de haber triunfado en los aurinegros, pasó al Palmeiras y al Portuguesa de Brasil, y finalmente retornó a Danubio, Club en el que finalizó su carrera.

Desde nuestra institución deseamos enviar la familia de «Lito» Silva y a todos sus seres queridos las condolencias por esta irreparable pérdida. El fútbol uruguayo y Peñarol lo recordarán por siempre.

La Asociación Uruguaya de Fútbol lamenta el fallecimiento de Héctor “Lito” Silva, exfutbolista de la selección uruguaya. La institución envía a su familia las condolencias por esta perdida.

Héctor Silva jugó en Canillitas y debutó en Primera División en Danubio. Luego jugó en Peñarol, equipo con el que obtuvo tres campeonatos uruguayos, la Copa Libertadores de América y la Intercontinental de 1966. Posteriormente emigró al fútbol brasilero.

El futbolista participó por Uruguay en la Copa del Mundo de 1962 y 1966. Además Silva ganó el Sudamericano Juvenil 1958.