Inicio » La terna arbitral rochense que salió disparando de la cancha de la Base Naval
Museo Chacarero

La terna arbitral rochense que salió disparando de la cancha de la Base Naval

ARBITROS AGREDIDOS|Desde Redacción Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|29.01.2015|09:56:00

 

Más violencia en el fútbol. La terna arbitral integrada por Pablo Fernández, Carlos Sosa y Daniel Scarpa fueron objeto de intento de agresión en Rocha

Que parte de la sociedad está enferma no es ninguna novedad, y que eso se refleja en el fútbol tampoco es novedad. ¿Como se corrige esta situación? es la pregunta del millón, que lamentablemente parece no tener respuestas. En medio de todos los problemas que se han dado últimamente con los árbitros de Rocha, quienes han sido amenazados y agredidos, se decidió parar la actividad de Primera División para que los diferentes actores de nuestro fútbol tuvieran un fin de semana de reflección.

Hubo actividad en Sub 18, donde Lavalleja goleó a Plaza Congreso 7 a 0 y se adjudicó el Torneo Clasificatorio, pero eso lamentablemente quedó de lado ante los hechos acontecidos en nuestro principal balneario, en oportunidad del encuentro protagonizado por La Paloma y Palermo.

La terna arbitral integrada por Pablo Fernández, Carlos Sosa y Daniel Scarpa fue objeto de intento de agresión por parte de personas allegadas al Deportivo en la Cancha de la Base Naval, de donde tuvieron que salir disparando. Fernández fue trasladado a la terminal de ómnibus en un móvil de la prefectura, que fue seguido por este grupo de personas del balneario, que agredieron al árbitro y a los funcionarios de prefectura, a tal punto que uno de ellos terminó internado en un centro asistencial con siete puntos de sutura en su cabeza debido a un cascotazo. Realmente increíble.
Anoche al cierre de nuestra edición estaba reunida la Liga Rochense de Fútbol, tratando este y otros temas, manejando duras sanciones para los involucrados en estos hechos, e incluso hasta para la propia institución. A todo esto, esta noche se reunirán los árbitros, y más de uno va con una postura muy clara, que es la de no presentarse a arbitrar hasta el año que viene. Las próximas horas serán decisivas, pero hoy el fútbol de Rocha se encuentra en una gran encrucijada.

 
Fuente: El Este

ULTIMO MOMENTO
Fútbol de Rocha
LA LIGA SIGUE EN CUARTO INTERMEDIO
Anoche, representantes de ARDAF informaron a las autoridades de la Liga Rochense que este fin de semana no están dispuestos a arbitrar debido a los últimos incidentes ocurridos en La Paloma. Pese a esta situación se fijaron los detalles de la tercera fecha del Torneo Clausura de Primera División de acuerdo a estos detalles; Palermo-Plaza Congreso, y el “pico” pendiente entre Lavalleja y Rampla para el sábado en El Tenis, Rampla-Artigas, y Tabaré-Lavalleja para el domingo en el Estadio Dr. Mario Sobrero. Esta noche la Liga Rochense de Fútbol levantará el Cuarto Intermedio, seguramente tras nuevas negociaciones con los referí para confirmar o no la actividad para este fin de semana.