Inicio » La piña del Mono Navarro Montoya al presidente del Tacuarembó FC, fue por su orgullo, vanidad, narcicismo y prepotencia
Museo Chacarero

La piña del Mono Navarro Montoya al presidente del Tacuarembó FC, fue por su orgullo, vanidad, narcicismo y prepotencia

MUSEO CHACARERO | Archivo DIARIOURUGUAY| FUTBOLURUGUAYO.UY |08.07.2015|11:29:00.
Navarro Montoya acusado de agredir a presidente de club de la AUF

navarro montoya en tacuarembo fcEl viernes 24 de abril de 2009, a las 18:35, nos enteramos que en suelo tacuaremboense se produjo un hecho lamentable donde el veterano golero argentino Fernando Navarro Montoya fue acusado de agredir al presidente del club uruguayo Tacuarembó FC, donde jugaba desde esa temporada, un incidente que le habría costado el puesto en el plantel.

La supuesta agresión ocurrió un sábado en medio de reclamos del arquero por deudas del equipo, aunque adquirió dimensiones mayores en la semana con la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF envió un comunicado en el que «repudia enérgicamente los hechos de violencia ocurridos y expresa su total solidaridad con el señor presidente de la institución (Daniel Albernaz), quien sufriera una agresión que no condice de modo alguno con lo que debe ser la sana convivencia entre seres civilizados y con la propia finalidad del deporte».

El organismo envió a Tacuarembó, ciudad ubicada a 400 kilómetros al norte de Montevideo, a su secretario general Hernán Navascués para mediar en el conflicto.

Según informes de prensa, el equipo de la primera división le rescindió el contrato al arquero de 42 años, de larga trayectoria en el fútbol argentino.

En la noche del jueves siguiente, en Tacuarembó hubo una manifestación de simpatizantes del equipo, dijo el lateral derecho Baltasar Silva. «Nosotros no sabíamos nada, nos enteramos escuchando las radios de que se iba a producir una marcha en respaldo del plantel de jugadores», indicó.

Silva aseguró que los futbolistas no participaron de la marcha que fue en apoyo a Navarro Montoya.

Albernaz dijo al diario Ultimas Noticias, un viernes que el arquero le dio «una trompada (puñetazo) en un acto patoteril (de pandillero)».

«Bajo ningún concepto, nadie puede justificar un acto de agresión hacia la principal figura de la institución», agregó.

La prensa informó que los compañeros de Navarro Montoya amenazaron con no presentarse el domingo al partido contra Wanderers en una muestra de solidaridad hacia Navarro Montoya.

Navarro Montoya declaró que «el orgullo, vanidad, narcicismo y prepotencia le han ganado a algún estamento y más precisamente al presidente» Albernaz.