Inicio » La época de oro de la natación uruguaya tiene a dos extraordinarios sanduceros: Carlos Scanavino y Ana María Norbis
Museo Chacarero

La época de oro de la natación uruguaya tiene a dos extraordinarios sanduceros: Carlos Scanavino y Ana María Norbis

MUSEO CHACARERO. Desde Paysandú, escribe JUCEDA. Paysandú y su Club Remeros en un momento fue el Rey de la natación uruguaya. En la historia están los dos nadadores más extraordinarios y que creemos muy difícil, por no decir imposible, que alguna vez puedan ser superados en sus hazañas.

Carlos Scanavino y Ana María Norbis son irrepetibles. Esos seres que en su especialidad nacen solo uno. Así como Gardel en el tango.

Pero juntos a ellos, que eran el “buque insignia”, hubo excelentes nadadores que acumularon medallas, títulos, récords en las piscinas no sólo nacionales sino también sudamericanas.

Hoy rescatamos desde el archivo de la gloria deportiva sanducera, lo que pasó en el sudamericano juvenil de Colombia en 1981.

Ocho, nada menos sanduceros en la delegación. El entrenador Felipe Vidal, el alumno “10” del profesor Wilfredo Raymondo, seis nadadores y una acompañante, Adelita Fraschini, tia de Ana María Norbis. Una mujer extraordinaria que dio todo por el Club Remeros.

No defraudaron, al contrario. Volvieron con cinco medallas colgadas de sus cuellos. una de oro y cuatro de bronce.

Este sudamericano era a nivel juvenil y es histórico para Carlitos Scanavino ya que ganó su primera de las catorce medallas de oro que tiene en récord insuperable.

Acompañaron a la delegación también Heidi Holtz, Martín Etchebarne, Marianella Mussio y Adriana López.

MEDELLIN 1981 (Colombia)

Carlos Scanavino, 1° en 1500 libre Juvenil B – Primera Medalla de ORO de las 14 de su historial.

Carlos Scanavino, 3° en 400 libre Juvenil B

Marianella Mussio, 3° en 100 metros Espalda – Infantil B

Adriana Curbelo y Heide Holtz, medallistas en los relevos – 3er. Puesto Juvenil