Inicio » ¿En qué quedó la denuncia del actual presidente de la OFI, sobre un viaje a Chile en 2011?
Museo Chacarero

¿En qué quedó la denuncia del actual presidente de la OFI, sobre un viaje a Chile en 2011?

FUTBOL OFI|Desde Redacción Eduardo Mérica|09.12.2015|17:08

Estamos hablando del actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, el mismo que se negó a criar, proteger, y ayudar a ciertos dirigentes chacareros, tras un penoso y escandaloso y todavía no aclarado viaje a Chile, pero que ahora sobrevive gracias al esfuerzo y los logros que va consiguiendo en su mandato absolutamente personal, a costa de sus abandonados «amigos»que él se animó a denunciar con todas las letras. Pasó el tiempo y nunca más se habló de este asunto, que en ese momento representó de parte de un dirigente la gran ilusión de un mejor futuro para la OFI.

CUESTIONAN QUE 11 CONSEJEROS VIAJARON PARA UN CAMPEONATO DE MENORES
Escándalo en OFI por gastos de más de 400 mil pesos de viaje a Chile del Ejecutivo anterior
05.07.2012 | En setiembre cuando se reúna el Congreso de la Organización del Fútbol del Interior, el tema de los gastos de la administración Rodríguez – Hatchondo será considerado por las ligas.

El maragato Gustavo Bares exhortó a conocer todos los gastos de aquel sonado viaje, donde participó un número impensado de consejeros.

Gustavo Bares instaló el tema en OFI

Cuando el tema de una posible auditoria se instaló en el nuevo ejecutivo que preside Nelder Márquez, algunos dirigentes de la administración anterior miraron de reojo la intención de algún consejero, pero dejaron pasar el tiempo y los acontecimientos. Ante tanto trabajo por hacer, el tema de los gastos desmedidos del ejecutivo anterior que presidió Gabriel Rodríguez ni se había tocado antes con tanta insistencia, como pasó el pasado martes en la reunión ordinaria. El maragato Gustavo Bares exhortó a conocer todos los gastos de aquel sonado viaje, donde participó un número impensado de consejeros.

 

El entonces secretario del Consejo Ejecutivo de la OFI Gustavo Bares decía a viva voz:
«Así no podemos seguir más, gastando y gastando…»

 

La discusión. La reunión del Consejo Ejecutivo de OFI se vio alterada por una fuerte y áspera discusión entre los consejeros Manuel Román, Gustavo Gómez y Gustavo Bares, que hizo que la sesión no llegara a su término normal y terminara antes de tiempo.

Es más, el actual secretario de OFI Gustavo Bares a viva voz gritó:»Así no podemos seguir más, gastando y gastando…». A pesar que todo se había mantenido en las tinieblas desde la salida de Rodríguez y Hatchondo de OFI, el ex tesorero del anterior gobierno en OFI, y actual consejero Manuel Román dio la cifra exacta de lo que se gastó en aquel renombrado viaje a Chile, donde increíblemente llegaron a viajar – proporcionalmente- más dirigentes que futbolistas salteños, delegación que encabezó el ex presidente Dr Gabriel Rodríguez Chiappini, la cifra descomunal que se escuchó es de 415 mil pesos uruguayos. Sin embargo otros dirigentes consultados estiman que la cifra real del gasto fue de más de 600 mil pesos, según pudo saber Primera Hora.

Ahora bien, después de tanto tiempo parecería que hay dirigentes que quieren devolver el dinero gastado de más, así nomás, entre amigos, y que siga rodando la pelota en el organismo más grande de todos los deportes de Uruguay. Y por allí, habría comenzado la acalorada discusión entre los citados consejeros del Ejecutivo de OFI.

Un verdadero gasto a Chile, que nadie hasta hoy había querido mencionar, especialmente, el actual presidente de OFI, Nelder Márquez, que viajó más allá de la cordillera como vicepresidente del organismo e invitado por su amigo -presidente de la época- el Dr Gabriel Rodríguez, que además tuvo el gesto de invitar a su otro amigo el salteño Carlos Rocha (Director de Deportes de la comuna salteña), todos fueron a Chile gracias a los dineros de la Organización del Fútbol del Interior, según publica la web de Diario Uruguay.

Atento a esta situación, el secretario Gustavo Bares puso el grito en el cielo y solicitó conocer los números reales, probablemente se venga una denuncia a la Comisión Fiscal. Este tema será abordado en el próximo congreso de la organización que está previsto para el mes de setiembre.

 


 

CHILE – El Sr. Márquez informa que, junto al Presidente, concurrieron a Chile a la reunión de Confraternidad Sudamericana Amateur. Dice que fue una reunión muy fructífera. Estaban las delegaciones de Argentina (representado por Córdoba), Paraguay y Chile.
Se debatió sobre las posibilidades de estructurar una actividad deportiva conjunta.
Se resolvió jugar en Sub 15 en primera instancia. Chile sería anfitrión de un torneo a disputarse en la segunda quincena de febrero de 2011.
Opina que será un gran premio para la Selección que obtenga el campeonato.
Dice que viene asombrado de lo que es Chile en estos momentos. Opina que es un país para imitar.
El Dr. Rodríguez Chiappini refiere a la sede de ANFA. Dice que es un edificio de varios pisos. Tiene habitaciones para recibir dirigentes y delegaciones del interior. En particular, recuerda que, en Chile, los viajes son mucho más largos que en Uruguay.
Dice que se habló del relacionamiento entre fútbol profesional y fútbol amateur. En los próximos días se recibirá documentación sobre el tema. También de Paraguay.
Dice que, cualquiera de los dos países, está en mejor situación en el tema.
El torneo de Sub 15, será para jóvenes nacidos a partir del 1º de enero de 1995.
ANFA se hace cargo de la estadía y traslado interno de la delegación de 25 personas.
Habría que financiar el viaje hasta Santiago.
Expresa que también hay interés de integrarse de Perú y Venezuela.
Los dirigentes de ANFA están muy entusiasmados. Hay repercusiones políticas que son favorables.
Paraguay y Chile tienen categorías en todas las edades, a partir de los 12 años.
Tienen interés de realizar intercambios en todas ellas.

 

Fuente:(ACTA Nº 19)
En Montevideo, a los siete días del mes de diciembre del año dos mil diez, siendo la hora diez y treinta, se reúne el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Preside el Dr. Gabriel Rodríguez Chiappini, con la asistencia de los señores consejeros
Sr. Nelder Márquez, Sr. Nelson Fernández, Q.F. Carlos Herrero, Sr. Antonio Revetria, Prof. Alberto Rodríguez Peluffo, Sr. Manuel Román, Dr. Jorge López Hatchondo, Sr. Daniel Vigorito, Sr. Daniel Espinel, Sr. Basilio Expósito y Sr. Juan Brum.
No asisten, con aviso: Sr. Washington Meireles, Sr. Julio Zeballos.
En el ejercicio de sus funciones y en el acta el Gerente Cr. Carlos Eduardo Segura)