Inicio » Cuando un grupo de hinchas canarios atacaron a los cuatro árbitros que casi matan
Museo Chacarero

Cuando un grupo de hinchas canarios atacaron a los cuatro árbitros que casi matan

ARBITROS AGREDIDOS |Desde Redacción Eduardo Mérica|FUTBOLURUGUAYO.UY|29.01.2015|09:12:00

El tema es que los violentos no vayan más a las canchas. Fijar un Reglamento más duro donde diga que todas las penas y contravenciones dictan la prohibición de concurrencia para los infractores. Pero no hay dictámenes firmes y fuertes en la Organización del Fútbol del Interior. Falta celeridad en la Justicia, como también en la mencionada Comisión de Ética del citado organismo. Además, los marginales le perdieron el respeto  a la Policía. Hay que culpar también al flagelo de la droga. de un tema que nadie habla. Algunos van drogados y no conocen los límites. La OFI debe castigar la violencia severamente. Y manejarse con el poder que da lo escrito. Y contar con mayor apoyo de la gente ante estos hechos…

 

La gran batalla contra cuatro árbitros de fútbol se registró en la localidad canaria de Villa Olmos, donde fueron perseguidos y agredidos salvajemente por hinchas visitantes

Causa mayor sorpresa, aunque parezca mentira, otro violento hecho registrado en una cancha de fútbol del departamento de Canelones, después que los cuatro árbitros fueron atacados en malón por un grupo de hinchas del club visitante.
Uno de los títulos del portal Canelones Deportivo destaca lo que manifestaron los árbitros actuantes tras el inesperado ataque: “Nos pudieron matar”

La crónica describe que los árbitros agredidos en el partido entre Olmos y Los Ceibos pasaron por el forense. Hablamos de la cuarteta de árbitros que estaba haciendo el partido Olmos ante Los Ceibos en cancha del primero en Villa Olmos siendo agredida por hinchas identificados con la visita cuando estaba empatado el encuentro 1 a 1 por el marco de la fase Clasificatoria a la Copa Nacional de Clubes de OFI.
El juez Martín Martínez y sus colaboradores Darío Estramil, Gerardo Silva y Boris Pereira, fueron perseguidos y agredidos, según testigos, por un grupo de hinchas que invadió el terreno de juego cuando faltaban 20’ para terminar el juego.

El formulario del encuentro desapareció

A tal punto que el juez central del partido Martín Martínez, reconocido juez en el interior del país, reconocìa màs tarde que el hecho fue algo terrible, esto cada día está peor”.
Los àrbitros agredidos al final no pudieron identificar a nadie, “nos pudieron matar” dijo Martínez, que acotó que nunca había pensado que iba a pasar por esto. “Un compañero cayó al piso y nos tiramos arriba de él porque sino podía pasar una fatalidad. Por suerte lo podemos contar” El partido careció de guardia policial y contó solo con seguridad privada.

10 procesados tras final

La Justicia determinó el procesamiento de 10 personas tras los incidentes en la segunda final entre Wanderers y Juanicó. La jueza María Noel Odriozola determinó el procesamiento sin prisión de 6 jugadores bohemios, 2 del rojinegro, un ayudante técnico del campeón y un parcial. La titular de la sede judicial de la ciudad de Canelones les tipificó “riña calificada con motivo o en ocasión de competencia deportiva”. La jueza dijo que sigue adelante con las actuaciones.
La Justicia inició proceso infraccional al joven de 17 años que el sábado pasado agredió a uno de los líneas de la final Sub 14 jugada en San Bautista en cancha de Vida Nueva entre Ideal y Santa Rosa , en donde el decano terminó ganando por 3 a 1 consiguiendo el bicampeonato. La jueza le tipificó “delitos personales”. Tal como informó Canelones Deportivo, éste ingresó a la cancha tras finalizar el encuentro agrediendo al asistente Nicolás De León de 35 años quien sufrió “traumatismo en globo ocular izquierdo

“Nos pudieron matar”

Los árbitros agredidos en el partido entre Olmos y Los Ceibos pasaron por el forense en el mediodía deeste miércoles. Se esperan más actuaciones judiciales en estos días.

Recordamos que la cuarteta de árbitros que estaba haciendo el partido Olmos ante Los Ceibos en cancha del primero en Villa Olmos fue agredida por hinchas identificados con la visita cuando estaban 1 a 1 por el Clasificatorio a la Copa Nacional de Clubes de OFI. El juez Martín Martínez y sus colaboradores Darío Estramil, Gerardo Silva y Boris Pereira, fueron perseguidos y agredidos, según testigos, por un grupo de hinchas que invadió el terreno de juego cuando faltaban 20’ para terminar el juego. El formulario del encuentro había desaparecido.
El juez central del partido Martín Martínez, reconocido juez en el interior del país, habló con Canelones Deportivo: “fue algo terrible, esto cada día está peor”. Los jueces no pudieron identificar a nadie, “nos pudieron matar” dijo Martínez que acotó que nunca había pensado que iba a pasar por esto. “Un compañero cayó al piso y nos tiramos arriba de él porque sino podía pasar una fatalidad. Por suerte lo podemos contar” sentenció el árbitro. En el partido no había guardia policial solo seguridad privada.