Inicio » Cuando Multicanal compró los derechos televisivos de todo el torneo Litoral Norte de la OFI
Museo Chacarero

Cuando Multicanal compró los derechos televisivos de todo el torneo Litoral Norte de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Se realizó el lanzamiento del campeonato Litoral Norte que se inicia el 22 de diciembre de 2007.

El campeonato se disputará todos contra todos, como el viejo Litoral, y a dos ruedas. Disputan el evento Paysandú, Rivera, Salto, Artigas, Soriano y Tacuarembó.

En la noche del jueves en el departamento de Salto, concretamente en el Hotel Los Naranjos de Termas del Daymán, se llevó a cabo el lanzamiento del campeonato del que formarán parte, Paysandú, Rivera, Salto, Artigas, Soriano y Tacuarembó, selecciones que conforman el Litoral Norte.

Dirigentes de todas las Ligas que integran la Confederación y de la Organización del Fútbol del Interior, así como autoridades departamentales, fueron de la partida en el lanzamiento del Litoral Norte, donde se dio a conocer el fixture del campeonato, así como se presentó además la pelota con la que se jugarán los partidos, que será la misma con la que se disputa el torneo salteño.

Lo que quedó en claro es que el torneo pretende tener un marketing muy superior al que tuvo hasta el momento, lo que dejó en claro Multicanal, la empresa de televisión por cable que negoció los derechos de televisación del torneo.

“El ambiente de amistad y confraternidad que se siente entre las Ligas integrantes de la Confederación del Litoral Norte es para destacar”, indicó el presidente de la Liga de Paysandú, Ruben Sosa.

El torneo se jugará a dos ruedas, todos contra todos. Por lo pronto, quedó establecido que los sanduceros, dirigidos por Carlos Cabillón, debutarán como visitante frente a Rivera, al tiempo que el 30 de diciembre se oficiará de locatario, en el Estadio Artigas, ante Salto en el gran clásico del Litoral, a jugarse desde la hora 21, según publica en su edición de ayer el diario El Telégrafo.

Posteriormente Paysandú será visitante frente a Tacuarembó, el 5 de enero a las 22.30. Luego volverá a salir para enfrentar a Artigas, cerrando como local la primera rueda, ante Soriano.

>> Reunión en Rivera
El presidente y secretario de Bella Vista, David Di Santo y Carlos De los Angeles, respectivamente, viajaron ayer a Rivera acompañados por dirigentes de Anglo de Fray Bentos y de Ferro Carril de Young, con la finalidad de volver a reunirse con los clubes que pretenden conformar una liga semiprofesional. Ayer quedaba definido el proyecto para desarrollar esta liga del Interior que, si bien sería amateur, brindaría al campeón el ascenso para jugar en el profesionalismo.

El proyecto quedará listo para ser presentado la próxima semana ante la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización del Fútbol del Interior. Cabe recordar que Tito Borjas de San José también está participando de estas instancias, con la presencia en todos los casos de los dirigentes Alexis Bonnahón y Julio Peña.