Search
sábado 15 junio 2019
  • :
  • :

A 49 años de la doble conquista aurinegra de la Copa Intercontinental

A 49 años de la doble conquista aurinegra de la Copa Intercontinental

MUSEO CHACARERO. Se cumplió otro año de uno de los grandes hitos del fútbol uruguayo. Cuando el 26 de octubre de 1966, Peñarol conquistaba por segunda vez la Copa Intercontinental.

El conjunto carbonero en seis años conquistó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, de la mano de grandes figuras sudamericanas como el propio Spencer de Ecuador, Joya de Perú, Rocha, Sasía, Goncálvez y Mazurkiewicz, entre otros.

El partido de ida se jugó en el Estadio Centenario, en Montevideo, el 12 de octubre. Aquel día aparecería en todo su esplendor el histórico goleador ecuatoriano, Alberto Spencer, para marcar los dos goles del juego con los cuales su equipo, Peñarol, se impuso por 2 a 0.

El arbitraje estuvo a cargo de Vicuña de Chile. Las alineaciones fueron las siguientes:
Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Lezcano y Varela; González, Goncálvez y Caetano; Abbadie, Cortés, Spencer, Rocha y Joya. DT: Roque Gastón Máspoli.
Real Madrid: Betancort; Pachín (expulsado) y De Felipe; Sanchis, Félix Ruiz y Zoco; Serana, Amancio, Pirri, Velázquez y Bueno. DT: Miguel Muñóz

La vuelta se disputó catorce días después en el Santiago Bernabéu, de Madrid y nuevamente vencieron los uruguayos por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Rocha y nuevamente Spencer.

El árbitro fue el italiano Concetto Lo Bello y los equipos fueron los siguientes:
Real Madrid: Betancort; Calpe y De Felipe; Sanchis, Pirri y Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. DT: Miguel Muñóz
Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Lezcano y Varela; González, Goncálvez y Caetano; Abbadie, Cortés, Spencer, Rocha y Joya. DT: Roque Gastón Máspoli.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Fue notero en las revistas Interior Deportivo y Universo Deporte. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de DIARIOURUGUAY.COM.UY y FUTBOLURUGUAYO.UY. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera. En 1995 obtuvo el Premio Winner´s de la Fundación del mismo nombre. Fue periodista free lance en medios de prensa del interior, entre 1990 y el 2000. Fundó la emisora online VOCACION FM. Y obtuvo 3a colocación en 13er Congreso Diarios Río Grande do Sul, con su trabajo edición en español, entre 48 concursantes.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!