Inicio » 25 Años “Casados” con la OFI. La historia que el fútbol uruguayo no se lo esperaba…
Museo Chacarero

25 Años “Casados” con la OFI. La historia que el fútbol uruguayo no se lo esperaba…

70 AÑOS OFI |INVESTIGACION Eduardo Mérica|22.11.2015|19:11:00

LA HISTORIA QUE EL FUTBOL URUGUAYO NO SE ESPERABA…

Hasta ahora los micrófonos repetían y repetían lo que se les decía…
Don Carlos W. Cigliuti, es el único que habló por vos y por el fútbol chacarero de Uruguay.
Cuando leas en DIARIO URUGUAY las cosas que dice, te vas a morir de un síncope. Digo: los dirigentes que no cumplen con el mandato de Don Carlos. Cigliuti, fue el dirigente que estuvo más tiempo como presidente de la Organización del Fútbol del Interior, y el más zarpado con el fútbol profesional uruguayo.

25 AÑOS “Casados con la OFI”

Pasan los años, se renuevan los dirigentes, se forman nuevos Ejecutivos, y la Organización del Fútbol del Interior sigue perdiendo políticamente más terreno ante el enemigo de todas las horas, y cuando uno piensa que ya está de vuelta de todas las sensaciones y todas las emociones, a fuerza de presenciar festejos y derrotas del fútbol chacarero, OFI nos vuelve a asombrar con su inagotable vigencia como fenómeno popular… de otro tiempo.

Por razones de veteranía uno ha visto y ha escuchado a los inolvidables dirigentes y periodistas de la gloriosa época de la OFI, desde el profesor Carlos W. Cigliuti, el escribano Elbio Frade, el primer gerente Juan Francisco Gorga, Rojí Echeverría, el “Ñato” Satalía, el minuano Walter Cuadri, el salteño Atilio Correa, Juan Cernicchiaro, el profesor Tabaré Melogno Rendo, el Dr Pedro Armúa Larraud, el Coronel Héctor Lazcano y su Ejecutivo, que toma mayor dimensión con el paso del tiempo, como los Julio Bozzano, Dr Alejo Fernández Chavez, Dr. Luis Lombardi, Ubaldo Machado, Filomeno Rey, Oscar Perazza, el tesorero Coronel Aníbal Iglesias, el “Cholo” Gutiérrez (aunque hay varios que no menciono porque vendieron su alma al diablo y nadie se las ha cobrado. Porque parece que a veces el alma se va antes).

O periodistas de la talla de Dionisio Alejandro Vera Iparraguirre, Efraìn Martínez Fajardo, Alberto Silvio Montaño, Aurelio Molina Cabrera, Julio Damico y paré de contar.

Y estoy citando a algunos exponentes de la invicta estirpe chacarera que tuve el privilegio de conocer y entrevistar.
Porque resulta que ellos (los nombrados) fueron los únicos que dieron conciertos afuera del verde césped del terreno de la OFI, extrayendo de sus almas acordes inspirados y armoniosos para el fútbol de tierra adentro.

La mayoría de ellos hicieron posible que yo me acercara un día a la sede de la OFI, para verlos en acción y así calibrar la pureza de su estilo para gobernar o para contar la noticia, lo que nos generó el loco entusiasmo, la volcánica pasión o el multitudinario fervor que produce contar la verdad de los hechos.

Patrimonio constante que hoy pretendemos actualizar en FUTBOL URUGUAYO.
Hasta mañana.