Inicio » En 2007: Río Negro casi deja el Litoral para jugar en el Sur, porque hubo un desorden total en la Confederación
Museo Chacarero

En 2007: Río Negro casi deja el Litoral para jugar en el Sur, porque hubo un desorden total en la Confederación

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Soriano Interior también evalúa la situación

Río Negro puede dejar el Litoral y jugar en el Sur

OFI el martes decidirá como confecciona el campeonato del Sur en esta posible nueva coyuntura. Estarían jugando 11 selecciones y no se descarta que se estructuren tres series.

La prensa de Fray Bentos, conociendo que las selecciones de Young y Guinchón no participaran del próximo Campeonato Nacional de Selecciones, maneja la posibilidad de que el Sector Capital del departamento de Río Negro, se integre a la Confederación de Fútbol del Sur solo a los efectos de jugar la primera fase del evento que organizará el órgano confederado conjuntamente con las selecciones de Durazno, Florida, San José, Colonia, Flores, Florida Interior, Paso de los Toros, Sarandi del Yi y Canelones. Iguales aspiraciones tiene la Liga Centro del Sector Interior de Soriano.

La Confederación del Litoral ha quedado muy diezmada en su estructura y los certámenes que pueda jugar no resultan para nada atractivos, con la dimisión de Young y Guichón, solamente estarían participando del campeonato del Litoral, Río Negro, Soriano Interior y Tranqueras.

Se le plantea un verdadero problema a OFI, cuyo Consejo Ejecutivo a partir de la vigencia del nuevo estatuto (mayo de 2007) tiene la potestad exclusiva de organizar los campeonatos de selecciones, pero ha optado porque la primera etapa de los mismos los estructuren las confederaciones, que no tienen atribuciones para hacerlo.

En la noche de ayer la Asamblea de Clubes de la Liga de Fray Bentos resolvía el tema, pero hay consenso para jugar en el Sur ya que ante se medirá con selecciones fuertes y le demandara menos traslados que los que tendría que hacer si se efectuara el campeonato de la Confederación del Litoral.

También la Liga de Fútbol del Centro (Sector Interior de Soriano) se reunirá hoy a las 21.30 en Nueva Palmira para tomar posición al respecto.

El Presidente de la Liga de Fútbol del Centro, Antonio Revetria, al ser consultado por los colegas de Crónicas del Litoral, manifestó sobre el tema «ojalá supiéramos a esta altura dónde vamos a jugar, porque por ahora hay un desorden total en la Confederación. La verdad que no nos vendría mal jugar en el sur; los viajes son más cortos y los rivales traerían más gente a las canchas. Vamos a ver qué es lo que acontece y lo que resuelve OFI».

El Presidente de OFI Néstor Cabana, al ser consultado sobre la situación de Fray Bentos manifestó: «nosotros tenemos voluntad de que juegue que es lo principal. El martes venidero se decidirá y habrá que ver cómo la comisión que está en eso arma el Torneo del Sur. Por ahora no hay fecha de comienzo aunque esto se estará resolviendo en las próximas horas».

La Confederación del Sur aun no ha determinado como jugaran las selecciones que la integran el próximo Campeonato Nacional, aunque el presidente de la entidad, Jorge Urcelay, habría manifestado que no ha recibido ninguna consulta oficial de Fray Bentos y del Sector Interior de Soriano para integrarse a la Confederación del Sur.