Inicio » Para volver a ser el “Rey de Copas” del Interior, Paysandú, debe reciclarse
La OFI

Para volver a ser el “Rey de Copas” del Interior, Paysandú, debe reciclarse

EL PALENQUE DE JUCEDA. Desde Paysandú, Julio Damico para Diario Uruguay. Todos sabemos que el querido e inolvidable Campeonato del Litoral de fútbol fue sacrificado con una inyección letal que le dio OFI en el 2003 cuando decidió que desde año se jugara un Campeonato Nacional de selecciones.

Si en algún momento permitió que se jugara un regional, oficialmente no los reconoció como tal. Sólo como una primera fase de su Nacional.

Paysandú, selección absoluta, fue campeón por última vez en el 90 por el viejo Litoral.

Creada la Confederación del Litoral Norte, Paysandú fue campeón en 2002/06/11.

Llegó a las finales del “Interior” y las perdió en el 2006 ante Maldonado y 2007 frente a San José.

Quiere decir que desde hace seis años del último título en el Litoral Norte (2011) no hemos podido festejar.

No debemos olvidar todos los problemas intestinos que ha padecido el fútbol sanducero. Una encarnizada, por momentos, lucha entre los clubes en la política intestina del balompié local, llevó a atomizar todo.

Por suerte desde que se ha estabilizado, cuando al parecer los clubes que generalmente generan los problemas se han tranquilizado, cuando le han dado estabilidad a la presidencia de Nelson Manzor, las cosas van mejorando. De a poco, pero mejorando. Y eso es un buen paso hacia adelante.

Este año se ha optado para dirigir la selección mayor a uno de los elegibles buenos entrenadores que tiene el fútbol liguero. No son muchos en cuanto a asumir la responsabilidad de la selección, pero esos elegibles tienen sus credenciales.

El elegido fue Jorge Moncecchi. Aquel juvenil que Estudiantil mandó al primer equipo muy joven para que los estudiosos pudieran festejar con los triunfos del primer equipo allá por mediados de los años ´80.

Tiene experiencia profesional, como jugador y entrenador. Por eso debemos confíar en su trabajo.

Pero además, y como lo hemos pensado siempre, en el fútbol sanducero deben haber, en cada temporada, 11 jugadores como para integrar una selección competitiva.

Por ejemplo, hoy hay una potencia ofensiva a respetar. Guiyama, Patritti y Schneider son clase “A” que todos quisieran tenerlos en sus planteles.

Hay que rodearlos bien con una firme defensa y un medio campo que no sólo recupere, sino que también juegue.

A eso deberá llegar Moncecchi y en eso confiamos todos para que podamos los veteranos ver “algo parecido” a lo que vimos en nuestros buenos tiempos. Y los jóvenes comprueben que aquí podemos formar una selección donde el fútbol puede jugarse en muy buena forma. Y ganar. Y ser campeón.

Trayectoria

1989-1993: Etapa de futbolista profesional
Nacional (Montevideo)
Rampla Juniors (Montevideo)

CD FAS (Santa Ana)

Deportivo Quito (Quito)

Deportivo Maldonado (Maldonado)

Paysandú

River Plate (Montevideo)

Tacuarembó (Tacuarembó)