Inicio » (Audio) Hay dos bibliotecas para la OFI, con lo de la televisación de los partidos y el derecho de imagen
La OFI

(Audio) Hay dos bibliotecas para la OFI, con lo de la televisación de los partidos y el derecho de imagen

CONTACTO DEPORTIVO CON LA OFI. Vivo desde la sede en Montevideo/Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

Lo hemos contado varias veces de como viene la mano de la televisación del campeonato de clubes de la OFI, con el ofrecimiento de AUFTV. Pero tenemos que recordar lo que ha expresado el profesor Mario Cheppi, actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, cuando en una de las últimas sesiones del Consejo Ejecutivo que él preside,  informaba sobre los pormenores de la negociación por los derechos de televisación. Hubo contactos con la Asociación Uruguaya de Fútbol e inclusive con la empresa Tenfield, propiciados por algunos clubes del interior y participantes directos del torneo.

Sabemos que la empresa Tenfield presentó una cláusula de superación en lugar de una cláusula de igualación.
Al respecto se mantuvo una reunión, en forma previa, con los Clubes de la Divisional A, los cuales vinieron acompañados por un abogado que los asesora y que por su parte mantuvo una serie de reuniones con la Dra. Andrea Valiente, la encargada de la parte jurídica del organismo chacarero.
Ahora también sabemos: porque lo contó el consejero Sergio Gabito con preocupación que, «sin ánimo de dudar de la intención, se ha subvertido el orden y los Clubes han negociado por encima del Ejecutivo».
A tal punto que, al final la Dra. Valiente termina informando sobre la cláusula propuesta. Lo que se entiende que sigue siendo una cláusula de preferencia contraria a lo establecido por los Estatutos del fútbol uruguayo.
Pero hay otros asuntos que no se han difundido y que en este CONTACTO DEPORTIVO semanal lo vamos a contar, sumado a la problemática que tendrá de futuro el fútbol del interior, como es el tema de «Derecho de Imagen», donde parecería que es un barco todos se quieren subir…

ASUNTOS ENTRADOS EN LA OFI
127 – AUF remite invitación a la Sra. Mariana Fernández para acompañar a Selección Uruguaya. Fue aprobada
en sesión anterior.
128 – AIAF comunica que no concurrirán a cancha del Club A. Santa Rosa. El Sr. Madeiro comunica que dicha
cancha no está habilitada, que nunca se inspeccionó.
129 – Liga Pando evacúa vista otorgada por la Comisión de Reglamentos. Pase a la Comisión de Reglamentos.
130 – Nodo Deportivo Dolores solicita formar sub sede del Programa U2030. Pasa a Consejo Técnico Entrenadores para que informe.

COMISIONES MARKETING
El Sr. Scirgalea informa sobre reunión mantenida. Se trataron los siguientes temas: firmas de contratos por balones y guantes; negociaciones por indumentaria; página web y aplicación celulares.

AIAF
El Sr. Scirgalea da cuenta de que, por algunas dificultades, se suspendió la reunión con AIAF como estaba prevista. Se fijó para el próximo martes.
Dice que manifestaron molestias por los aranceles de femenino que consideran bajos, así como de Sub 14.
Que tienen prevista una reunión en esta semana para ver que hacen.
El Sr. Gabito expresa que de negociarse los aranceles bajos, también hay que negociar los altos. Propone que, si paran por aranceles femeninos hay que suspender todas las actividades.
El Sr. Scirgalea manifiesta que, de acuerdo a lo que averiguó, los aranceles de femenino en AUF son similares a los que se pagan en OFI.

VARIOS: LIGA UNIVERSITARIA
El Sr. Scirgalea recuerda que oportunamente se tuvo contactos con esa Institución y pide retomarlos. Entiende que sería muy bueno tener acuerdos de cooperación para promover el desarrollo en áreas comunes. Cree que hay áreas en las que se pueden plantear intercambios y/o realizar actividades conjuntas. Como por ejemplo, dirigentes, entrenadores, árbitros, suministros.
Pide incorporar el tema al Orden del Día de la próxima sesión. Se aprueba. Mayoría (9 votos).
El Cnel. Irigoyen dice que no está de acuerdo, por tratarse de una institución que no está formalizada en el fútbol uruguayo.

TORNEOS LOCALES
El Cr. Segura informó que, de acuerdo a lo conversado con AUF, próximamente deberán ser incorporados al sistema COMET todos los torneos locales ya que, de esa información se sacará, únicamente, la actuación de los jugadores que se usará para las transferencias.

ROCHA INTERIOR
El Sr. Gabito informa que, de acuerdo a lo resuelto en sesión anterior, entabló contactos con las Ligas que tenían un diferendo sobre pases locales. En reunión conjunta se solucionó el problema.
Siendo la hora 14:20 se pasa a cuarto intermedio.
A la hora 15:30 se reanuda la sesión.
El Prof. Cheppi informa sobre los contactos mantenidos respecto a los derechos televisivos. Dice que la empresa Tenfield accede negociar con una cláusula de superación.
El Sr. Román solicita un cuarto intermedio de 5 minutos. Se aprueba.
Siendo la hora 15:52 se reanuda la sesión.
Se resuelve votar con cuál de las propuestas se sigue trabajando (Tenfield o AUFTV).
Se vota.
Por Tenfield — 1 voto (Cnel. Irigoyen)
Por AUFTV —- 11 votos

El Prof. Cheppi dice que el mensaje del Presidente de AUF es muy claro en su interés de trabajar juntos. Comenta sobre las distintas áreas de trabajo que hay que contemplar.
Siendo la hora 16:20 se levanta la sesión.
Próxima sesión: martes 28 de mayo de 2019 hora 14:00.
Seguidamente están previstas reuniones simultáneas con los Clubes de la Divisional A y con los Clubes de Fútbol
Femenino, referidas a los torneos a iniciarse el próximo fin de semana.