Inicio » (Vídeos) La furia de Canelones contada por el periodista Gonzalo Rodríguez Wilkins
Fútbol Uruguayo La OFI

(Vídeos) La furia de Canelones contada por el periodista Gonzalo Rodríguez Wilkins

NUEVO PERIODISMO DE LA OFI. Desde Durazno Gonzalo Rodríguez Wilkins para Diario Uruguay.

 

Algunos dirigentes, al menos tres amenazaron a quien escribe esta crónica por portar la cámara fotográfica.

Enorme victoria de los juveniles de Durazno, que luego de empezar perdiendo dieron vuelta el score y se llevaron los tres puntos. Luego del pitazo final se desató la furia local ante el resultado adverso y los jugadores canarios comenzaron con una golpiza generalizada hacia los duraznenses, capítulo aparte la actitud de algunos dirigentes, al menos tres que amenazaron a quien escribe esta crónica por portar la cámara fotográfica.

Durazno quedó a un paso de clasificar a la final, si el sábado vence a Colonia en el Landoni estará llegando a la final del sur, sin importar que suceda en la última fecha en donde tendrá libre.

Luego del pitazo final se desató la furia local ante el resultado adverso y los jugadores canarios comenzaron con una golpiza generalizada hacia los duraznenses, capítulo aparte la actitud de algunos dirigentes, al menos tres que amenazaron a quién escribe esta crónica por portar la cámara fotográfica.

Iban tan solo 7 minutos del inicio del partido cuando en la primera jugada de peligro de Canelones sobre el arco rojo llegó el gol de la apertura. Tras un centro pasado apareció para cabecear en solitario el número 14 Agustín Vanoli, el jugador saltó con comodidad y definió ante el portero que no salió.

La reacción de Durazno no se hizo esperar, 5 minutos más tarde llegó el empate, un error defensivo que es bien aprovechado por los rojos, el portero canario sale a buscar un balón y choca con un defensa terminando en el piso, Alexander García con el golero vencido acomoda el pie y toca con calidad el balón que se mete manso en el arco de Canelones a pesar de que un defensor corrió, se estiró y no llegó.

Durazno mejoró de ahí en más y controló el balón hasta el final de la primera mitad sobre todo en los últimos 10 minutos en donde obligó a replegarse al local, Canelones no fue el mismo luego del empate jugando nervioso.

«…terminado el partido se desató la furia del local, con golpes de puño y patadas hacia jugadores y cuerpo técnico de Durazno, personas que nada tenían que hacer invadieron la cancha, incluídos dirigentes locales que nos amenazaban constantemente con golpearnos si no bajábamos la cámara, o con llevarnos detenidos…»

 

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad Durazno salió decidido a ir por el triunfo, el empate no servía teniendo en cuenta que los rojos tiene libre en la última fecha, y aún ganando en Durazno no dependerían de sí.
A los 74´ llegó el ansiado gol de la victoria, notable salto de Estiven Sosa que gana en las alturas de cabeza y vence al portero Perdomo que se queda a mitad de camino.

En los últimos minutos el partido se le complicó a un árbitro desprolijo, de lo peor que hemos visto en la copa, dejó pegar a Canelones y no castigó, recién sobre el final expulsó al jugador José Arismendi quien se tenía que haber retirado mucho antes, el número 11 se retiró insultando a la parcialidad duraznense y realizando gestos obscenos e invitando a pelear, como si eso no alcanzara luego de finalizado el partido el mismo jugador regresó a la cancha para hacer de las suyas y golpear a todo el que pudo.

EL FINAL

Inmediatamente de terminado el partido se desató la furia del local, con golpes de puño y patadas hacia jugadores y cuerpo técnico de Durazno, personas que nada tenían que hacer invadieron la cancha, incluídos dirigentes locales que nos amenazaban constantemente con golpearnos si no bajábamos la cámara, o con llevarnos detenidos, además de por supuesto algunos jugadores que intentaron lanzar alguna patada sin éxito.

Pasó más de media hora para que Durazno pudiera abandonar la cancha en un clima muy tenso y de violencia, en un sector entre la cancha y la tribuna decenas de personas y jugadores intentaron pasar hacia el sector de la hinchada de Durazno para agredir, lanzaron piedras e incluso supimos después arrojaron agua caliente, todo esto puso en duda la disputa del partido de mayores que comenzó muy después de la hora fijada.
Triste final en el Martínez Monegal.

POSICIONES

Durazno 6, Canelones 4, Colonia 1

Próxima fecha
Sábado 15 de Febrero
Estadio Landoni
Durazno vs Colonia