Inicio » Uno de los principales clubes de OFI, que negoció con Tenfield el tema tv, fue sancionado por el organismo chacarero por jugar con una pelota no oficial
La OFI

Uno de los principales clubes de OFI, que negoció con Tenfield el tema tv, fue sancionado por el organismo chacarero por jugar con una pelota no oficial

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“Acá no queremos que al final Tenfield pague 10 o 20 UR por partido por usar la pelota que no es la oficial, porque si no se respeta el contrato firmado por OFI tendrá una multa de 25 mil dólares”

 

Porongos de Flores reclamó a OFI por la multa de 10 UR recibida por haber jugado durante parte del partido ante Lavalleja de Minas, por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, con una pelota que no fue la oficial.

El miércoles, los presididos por Hernán Fagalde plantearon ante OFI por la “sanción completamente infundada”, y pidieron “se nos envíe el testimonio que induce al Consejo Ejecutivo y/o gerencia a incurrir en esta injusta sanción”.

Y anunciaron que “vamos a remitir imágenes de la pelota ‘circunstancialmente’ (se utilizó balón de calentamiento, desgastado pero de OFI, ya que se pincharon dos balones en juego) utilizada en dicha oportunidad”.

Los porongueros se afirman además en que “dicho partido contaba con cuarto árbitro, quien entre otras tareas tiene la obligación de verificar los balones, cosa que hizo y otorgó la autorización correspondiente”.

“Decir que se penó a un club sin pruebas es una locura. Lo vieron muchos integrantes del Ejecutivo, hay fotos y además la denuncia del árbitro”, dijeron ayer un par de dirigentes de OFI al ser consultados al respecto, quienes reconocieron que falló el cuarto árbitro.

OFI penó no solo a Porongos en la última reunión, sino que con anterioridad había penado a Vida Nueva de San Jacinto por haber usado otra pelota y no el balón oficial de la competencia, de la marca Dafelors, con la que se tiene contrato.

El organismo que rige los destinos del fútbol del Interior apunta a que no se utilice el balón que entregó Tenfield a los clubes tras comprarle a las 20 instituciones participantes en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A los derechos de televisación. Ya el balón en cuestión (de marca Penalty y no Panther como por error se publicó en la víspera) había estado cerca de salir a la cancha, por lo que se decidió no solo multar con 10 UR (a partir de ahora serán 20) a los clubes que no usen la pelota oficial, sino que además se ordenó a los jueces que no se suspenda cualquier partido en caso de que esto suceda. “Acá no queremos que al final Tenfield pague 10 o 20 UR por partido por usar la pelota que no es la oficial, porque si no se respeta el contrato firmado por OFI tendrá una multa de 25 mil dólares”, se indicó a EL TELEGRAFO.

Mientras Porongos reclamó, el árbitro del partido en cuestión fue el que denunció que se utilizó otra pelota durante varios minutos: “Denuncio: que a los 35’ segundo tiempo se lanzó hacia el terreno de juego desde el banco de Porongos un balón el cual no era la marca oficial con la que se juega el campeonato (“Dafelors”) jugándose con dicho balón el partido durante un lapso de tiempo”, es lo que estampó el árbitro en el formulario.