Inicio » Fútbol revuelto en la sede de la OFI, con AUF TV y con denuncia al presidente de la AIAF
La OFI

Fútbol revuelto en la sede de la OFI, con AUF TV y con denuncia al presidente de la AIAF

CONTACTO DEPORTIVO CON LA SEDE DE LA OFI. EXCLUSIVO/ Desde Montevideo Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

La semana por la sede de la OFI (Organización del Fútbol del Interior) en Montevideo, no fue de las más tranquilas. Resulta que el presidente Mario Cheppi, hace dos sesiones que está ausente, por razones de salud de su señora madre.
No importa: el duraznense Ingeniero Agrimensor Marcos Tiscordio pudo despojarse con total naturalidad de una buena cantidad de kilos de incertidumbre que viene dejando el tema televisación, por parte de la interesada AUF TV. Ya que la imagen de esta empresa que no existe y sin señal está siendo muy discutida, porque se sabe que está debilmente sostenida por sus principales promotores y nada más…
Decepción y perplejidad es lo que venimos observando hace dos semanas, por suerte podemos escuchar una voz de la OFI que se encargó de dar más precisiones de todo lo tratado en la jornada de este miércoles 26 de junio, lo que permite que el circuito de comunicación no quede interrumpido…

RESOLUCIONES SIN SOLUCIONES
Se suspende la fecha de clubes de la A y de la B y del fútbol femenino para el fin de semana (29 y 30 de junio).
Sólo se jugará un partido atrasado del fútbol femenino al mediodía del sábádo 29.

 

Fascimil de la prensa sanducera donde da cuenta del hecho que involucra al presidente de la AIAF.

El tema más grave y que se discutió en la sesión del Consejo Ejecutivo de la OFI, tiene que ver con la AIAF. Porque desde Paysandú denunciaron al presidente de la Asociación Intergremial de Arbitros, de hacer inspecciones de canchas y cobrar un viático. Por tal razón, la asociación de árbitros que preside Walter Brajús fue convocada a la OFI, para esta jornada a la hora 11 y 30, y no se presentaron. A raíz de esto: la dirigencia de la OFI resolvió citar a la AIAF para el próximo martes 2 de julio a las 11 de la

Se sabe ya que el Ejecutivo va a respaldar lo que diga la Comisión de canchas y observará cuando lo entienda pertinente. Se explicó que «No existe en el Reglamento de la OFI. Porque los que revisan los campos de juego son los integrantes de dicha comisión que son designados por el propio Ejecutivo de la OFI» . Dado que la inspección después se le traslada a los jueces, en caso de ser o no aceptada la cancha, y se le aclara a los mismos porqué si o no. Ese es el procedimiento normal y que se conoce.
Ante esta situación hoy en la OFI:»el tema del club Bella Vista de Paysandú, pasa a estudio porque al día de hoy no está previsto que en la revisación o inspección participen los árbitros en forma oficial», según palabras de un consejero.

Otro asunto que tomó estado público fue que hubo sesión en comisión general para tratar la renuncia de un miembro suplente que fue aceptada. No trascendió el nombre del consejero en el ámbito de la sede de los chacareros. Pero CONTACTO DEPORTIVO pudo enterarse de que se trata de Nelson Madeiro, el miembro renunciante.

UFA CON AUF TV

En cuanto al tema que tiene en vilo a todo el fútbol del interior, y que se llama AUF TV, se pudo saber que se abrió la licitación y se presentaron tres empresas para televisar los partidos del campeonato de clubes de la OFI. Ante tal conocimiento ahora pasa a estudio del Ejecutivo de Cheppi, porque se filtró «que va ser una sociedad, ya que la Asociación Uruguaya de Fútbol, legalmente no puede vender como productora».

Por último, recabamos más información sobre AUF TV, y se nos dijo que del 13 al 24 de junio, la AUF abrió una licitación para empresas que tuvieran equipamientos para efectuar las transmisiones del torneo de clubes de la OFI. Ayer (martes 25 de junio) abrieron los sobres y se pudo ver que se presentaron 3 empresas. Eso sí, no se divulgaron detalles de las ofertas hasta que las estudie el gobierno de la AUF, y por consiguiente se haga el contrato de sociedad
con OFI.